Dirección de Aguas estudiará situación de 21 embalses menores
>> 3 de marzo de 2010
El director general de Aguas, Rodrigo Weisner, informó que los principales embalses de generación eléctrica Rapel, Colbún, Pangue, Ralco, y los muros de los embalses Laja y Maule, no registraron daños, descartando cualquier riesgo de fisura a partir del terremoto registrado el sábado.
Weisner también desechó los rumores que existían en la VI Región sobre posibles daños y fisuras en el embalse Convento Viejo.
Al mismo tiempo, Weisner señaló que el servicio dependiente del Ministerio de Obras Públicas iniciará el monitoreo de 21 embalses de menor envergadura y tranques de relave menores para diagnosticar posibles daños en su infraestructura, antes que se inicie la temporada de lluvias.
El profesional señaló que para este cometido citaron a cuatro consultoras de ingeniería, las cuales iniciarán hoy el sondeo, por lo cual -dijo Weisner- tendrán los resultados el viernes.
En cuanto a la generación, Weisner señaló que, pese a que la energía embalsada está entre un 10% y 20% bajo el promedio normal, los principales embalses del sistema, Maule y Laja, se encuentran en una situación normal, por lo que con las próximas lluvias se asegurará la generación hidroeléctrica.
0 comentarios:
Publicar un comentario