Gobierno y privados preparan campaña de ahorro eléctrico
>> 17 de marzo de 2010
Lanzar una campaña para educar respecto del buen uso de la energía, es una de las medidas que el gobierno impulsará para ayudar a mantener la estabilidad del Sistema Interconectado Central (SIC), que resultó dañado por el terremoto y que hoy presenta un nivel de inestabilidad tal, que el domingo pasado derivó en un apagón total.
El ministro de Energía, Ricardo Raineri, aprovechó el encuentro que sostuvo ayer con Rodrigo Castillo, director ejecutivo de la Asociación de Empresas Eléctricas, que agrupa a las firmas de distribución y transmisión eléctrica, para convocar a estos privados en la tarea, la que, sin embargo, -dijo- aún no tiene una fecha determinada para su inicio.
"Entre las acciones que implementaremos para mejorar el nivel de seguridad en la red a la mayor velocidad es analizar una campaña educativa, invitando a un buen uso de la energía, cuyos objetivos daremos a conocer próximamente".
Castillo coincidió con Raineri en la necesidad de educar a la población acerca de la naturaleza de estos fenómenos y que sepa lo que puede hacer para colaborar con la estabilidad del sistema. Además, indicó que, en medio de los daños que sufrió el SIC, la prioridad fue restablecer el suministro, pero indicó que hay daños que persisten al interior de las instalaciones, como la falla que afectó a uno de los transformadores de la subestación Charrúa y que provocó el corte total de hace unos días y, respecto de los cuales, se sigue trabajando para recuperar niveles normales de seguridad.
Raineri agregó que, en paralelo, se llevarán a cabo otras dos tareas: coordinar un mejor sistema de comunicación de emergencia entre la autoridad, las empresas, Onemi y el Centro de Despacho Económico de Carga del SIC. Y, lo segundo, la autoridad recopilará todos los antecedentes de los equipos afectados para tener una estimación exacta del tiempo que retomará la recuperación total.
Fuente: Diario Financiero
0 comentarios:
Publicar un comentario