Sigdo Koppers concluye proyecto de us$77 millones
>> 13 de enero de 2011
Ingeniería y Construcción Sigdo Koppers (ICSK) –empresa filial del grupo Sigdo Koppers- concluyó exitosamente el proyecto “Ingeniería, Suministro, Construcción, Pruebas y Puesta en Servicio del Sistema de Transmisión Angamos” para la Empresa Eléctrica Angamos, filial de AES Gener. El proyecto consideró una inversión de US$77,6 millones.
El sistema de Transmisión Angamos fue diseñado y ejecutado con el fin de llevar la energía que generará la Central Térmica Angamos, que constará de dos unidades y tendrá una capacidad instalada total de 520 MW. Cabe destacar que la central –actualmente en etapa de construcción- está siendo desarrollada mediante un contrato EPC (Ingeniería, Suministro y Construcción) llave en mano por la empresa coreana Posco Inc. donde ICSK es el subcontratista principal para la construcción y montaje.
El gerente general de Ingeniería y Construcción de Sigdo Koppers, Cristián Brinck, afirmó que “para nuestra compañía es un orgullo contribuir activamente al desarrollo industrial y energético del país, mediante proyectos como el realizado para la Empresa Eléctrica Angamos”.
La línea tiene 142 kilómetros de extensión y cuenta con una capacidad de transmisión de 700 MW a través de doble circuito, doble conductor por fase y en tensión de 220 KV, convirtiéndola en la línea con mayor capacidad de transmisión del SING. De esta forma, interconecta la Central Térmica Angamos con la S/E Laberinto, ubicada a 50 kilómetros al interior de la localidad de Baquedano, en la Región de Antofagasta.
Asimismo, el proyecto contempló la ampliación de la S/E Laberinto a cinco paños de 220 KV adicionales, permitiendo la entrada de los dos circuitos de Angamos, un paño reactor y seccionamiento de entrada y salida del circuito Escondida de la Línea Crucero – Escondida.
ICSK también llevó a cabo la ampliación de la S/E Nueva Zaldívar –ubicada al interior del recinto minero de Compañía Minera Zaldívar– dejándola de doble barra y de cuatro paños en 220 KV adicionales, permitiendo seccionamiento de entrada y salida del circuito Escondida de la Línea Crucero – Escondida. De esta forma, se normalizó la entrada de la línea a Zaldívar y el correspondiente paño acoplador de barras.
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