Blog Foroenergías

Este es un sitio dedicado a todos quienes tengan interés en las Energías Renovables. Nuestra misión es informar sobre todo lo que está pasando en este ámbito, con el fin de que las personas se interesen cada vez más en estas alternativas energéticas.

España Planea Construcción Avión Solar

>> 27 de mayo de 2009



Un avión de 20 metros de envergadura, que vuela impulsado por placas solares fotovoltaicas: ese es el proyecto que tiene en mente el Instituto Tecnológico y de Energías Renovables de Tenerife (ITER), en colaboración con la Escuela Técnica Superior de Ingenieros aeronáuticos de la Universidad Politécnica de Madrid (España).
Según los desarrolladores de esta iniciativa, el avión, que se espera cumpla labores de investigación y vigilancia, utilizará un sistema de acumulación de energía formado por baterías de polímero de litio, alimentadas con la energía captada por las placas solares.
Como parte de una primera etapa del proyecto la ITER trabaja en un prototipo del modelo original (de menor tamaño) que planea tener volando en los próximos meses.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Buscar este blog

contador de visitas

Nuestros visitantes

Powered By Blogger

  © Procrea comunicaciones Simple n' Sweet by diseño 2010

Back to TOP