Blog Foroenergías

Este es un sitio dedicado a todos quienes tengan interés en las Energías Renovables. Nuestra misión es informar sobre todo lo que está pasando en este ámbito, con el fin de que las personas se interesen cada vez más en estas alternativas energéticas.

Obama destina cerca de 500 millones de dólares para la energía solar

>> 28 de mayo de 2009



El presidente de EE.UU., Barack Obama, anunciará hoy el desembolso de poco más de 467 millones de dólares, dentro del plan de estímulo económico promulgado en febrero pasado, para proyectos de energía solar y geotérmica, informó el Departamento de Energía.
Obama realiza un recorrido por Nevada en el que, además de participar en actividades de recaudación de fondos, busca promover dos de sus prioridades de Gobierno: la reactivación económica y la promoción de fuentes de energía renovables.
En ese contexto se prevé que Obama informe sobre el uso que se ha dado hasta ahora del plan de estímulo económico de 787.000 millones de dólares, aprobado por el Congreso y promulgado en febrero pasado.
Obama presentará un resumen de los 100 proyectos que se elaboran o se han puesto en marcha en los primeros 100 días desde que se promulgó el plan.
El Departamento de Energía dijo en un comunicado que el fondo de 467,7 millones de dólares "representa una prima sustancial que ayudará a que las industrias de energía solar y geotérmica a superen barreras técnicas, demuestren nuevas tecnologías y den apoyo a la creación de empleos ecológicos durante años".
Según la agencia federal, el anuncio que hará Obama desde Nevada respalda su estrategia general de promover la competitividad de la economía estadounidense, la creación de empleos y un avance hacia el uso de una energía renovable y más ecológica.
El énfasis de la estrategia del Gobierno de Obama es, después de todo, el fomento a la independencia estadounidense del petróleo extranjero.
El secretario de Energía de Estados Unidos y premio Nobel de Física 1997, Steven Chu, dijo en el comunicado que la energía solar y la geotérmica ayudarán a "combatir el cambio climático" y a que Estadios Unidos sea "líder global en empleo de energía limpia".
Chu participó el martes en un simposio sobre energía en Londres, en el que dijo que la Administración Obama respalda la idea de pintar de blanco los techos de los edificios públicos para ahorrar energía.
Consciente de que algunos críticos podrían encontrar comicidad en el asunto, Chu dijo que pintar de blanco los techos de viviendas y edificios públicos y comerciales ayudará a que estos inmuebles reflejen más luz y reduzcan así la demanda de electricidad para el aire acondicionado en hasta un 15 por ciento.
Fuente: ADN.es

0 comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Buscar este blog

contador de visitas

Nuestros visitantes

Powered By Blogger

  © Procrea comunicaciones Simple n' Sweet by diseño 2010

Back to TOP