Blog Foroenergías

Este es un sitio dedicado a todos quienes tengan interés en las Energías Renovables. Nuestra misión es informar sobre todo lo que está pasando en este ámbito, con el fin de que las personas se interesen cada vez más en estas alternativas energéticas.

RIPPLE: Purificando Agua con Energía Solar

>> 29 de mayo de 2009

Muchas veces hablamos de gadgets capaces de cumplir todo tipo de funciones mediante el ahorro de energía, pero pocas veces podemos ver algo como RIPPLE, un pequeño robot que no sólo funciona de forma autónoma, sino que también tiene como su principal objetivo la descontaminación.

Y es que este descendiente de Arturito, fue diseñado en Japón con el fin de purificar aguas contaminadas de poco tamaño como piscinas, fuentes o pantanos.
RIPPLE logra este cometido gracias a una superficie fotocatalítica que lo abastece de energía, mientras que para detectar el nivel de polución de las aguas utiliza un sistema híbrido apoyado por GPS.

En caso de que el trabajo sea demasiado para una sola unidad, RIPPLE es puede llamar a otros compañeros que le ayuden en su labor.




Fuente: Ecofriend


0 comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Buscar este blog

contador de visitas

Nuestros visitantes

Powered By Blogger

  © Procrea comunicaciones Simple n' Sweet by diseño 2010

Back to TOP