Blog Foroenergías

Este es un sitio dedicado a todos quienes tengan interés en las Energías Renovables. Nuestra misión es informar sobre todo lo que está pasando en este ámbito, con el fin de que las personas se interesen cada vez más en estas alternativas energéticas.

Acciona Energía busca financiamiento para nuevos proyectos en Chile

>> 10 de septiembre de 2009

La empresa de origen español, Acciona Energía, esta buscando financiamiento para poder levantar su iniciativa eólica, denominada Punta Palmera, según dijo el gerente general de Acciona Energía Chile, Alfredo Solar.

Asimismo sostuvo que “tenemos un proyecto recientemente aprobado por el SEIA, que es de unos 100 MW en la Región de Coquimbo, cuya inversión supera los US$200 millones”.“Por lo que esperamos llegar a un acuerdo del tipo comercial en el corto plazo con alguna compañía. Estamos viendo alternativas de contrato”, afirmó el ejecutivo.

Al ser consultado a que se deben las dificultades de financiamiento de los proyectos eólicos, Solar señaló que “lo que ocurre es que las iniciativas de este tipo de fuentes energéticas, deben competir con tecnologías contaminantes, por lo que resulta muy complicado para un proyecto de generación limpia con gastos determinados entrar al mismo nivel del carbón, la cual está subvencionada y donde no se le internalizan sus costos ambientales”.

Respecto a qué tipo de ayuda necesita el sector de energías renovables, Solar agregó que “por un lado, podríamos tener medidas de apoyo reales pro parte del Gobierno, pero otra opción sería del punto de vista de empresas mineras que contratan tecnologías convencionales, deben incorporar la ERNC en el porcentaje que la ley exige y eso puede activar algunos de los proyectos que están en carpeta en este momento".


Fuente: Estrategia

2 comentarios:

Unknown 13 de octubre de 2009, 16:01  

¿Quien Ha dicho que la corriente alterna,no se puede almacenar????
Simplemente es factible instalando tanques de compresores de aire.He visto el DVD pblicado en National Geografic,sobre "Nevada-1".Y sería viable,la instalación de un tanque compresor de caudal de flujo regulable en la salida al rotor-generador,según demanda,
UN SALUDO;GRÁCIAS

James 13 de diciembre de 2010, 7:13  

A lot of people loves traveling but some doesn't have any place where they could stay when they travel to Chile.



Hostels in Ovalle

Publicar un comentario

Archivo del blog

Buscar este blog

contador de visitas

Nuestros visitantes

Powered By Blogger

  © Procrea comunicaciones Simple n' Sweet by diseño 2010

Back to TOP