Blog Foroenergías

Este es un sitio dedicado a todos quienes tengan interés en las Energías Renovables. Nuestra misión es informar sobre todo lo que está pasando en este ámbito, con el fin de que las personas se interesen cada vez más en estas alternativas energéticas.

Inagurada la PS20, central solar termoeléctrica de 20 MW

>> 25 de septiembre de 2009

La inaguración de la mayor planta termoeléctrica de torre central de Europa ha reunido a diversas autoridades, entre ellas el Comisario Europeo de Energia, Andris Piebalgs, y SSMM los Reyes de España.

La PS20, de 20 MW, proporcionará la electricidad suficiente para abastercer a 10.000 hogares y evitará la emisión de 12.000 toneladas anuales de CO2. Dispone de 1.255 heliostatos que suman una superfie de 150.600 m2; la altura de la torre central alcanza los 165 m de altura.La central se ha construido en la Plataforma Solúcar, situada en la provincia de Sevilla.

Se trata de un complejo construido por la empresa de origen sevillano Abengoa, que se encuentra actualmente aún en construcción y que contará en total con 300 MW de tecnología solar punta cuando finalice su construcción en 2013.

Ahora mismo están ya construidas las dos primeras plantas termoeléctricas comerciales de tecnología de torre central, otra de colectores cilíndrico-parabólicos y algunas huertas solares. Dispone también de un centro de investigación de energía solar.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Buscar este blog

contador de visitas

Nuestros visitantes

Powered By Blogger

  © Procrea comunicaciones Simple n' Sweet by diseño 2010

Back to TOP