Blog Foroenergías

Este es un sitio dedicado a todos quienes tengan interés en las Energías Renovables. Nuestra misión es informar sobre todo lo que está pasando en este ámbito, con el fin de que las personas se interesen cada vez más en estas alternativas energéticas.

MPX podría conocer decisión sobre Castilla a fin de año

>> 29 de septiembre de 2009

La filial chilena del grupo brasileño MPX Energia presentó las respuestas a las observaciones sobre el estudio de impacto ambiental (EIA) para su termoeléctrica a carbón de 2,4GW Castilla, en la III Región, y podría conocer la decisión de los reguladores ambientales a fines de año, dijo a BNamericas un funcionario de la compañía.

MPX presentó el EIA en diciembre del 2008 y en marzo recibió una extensión del plazo para responder a las preguntas de los distintos organismos involucrados en el proceso de aprobación ambiental.

El funcionario indicó que la empresa presentó las respuestas del segundo conjunto de consultas hechas por las autoridades ambientales y la comunidad local. También agregó que el regulador ambiental nacional, Conama, está pidiendo a las autoridades ambientales pertinentes que comenten las respuestas y los estudios presentados, a fin de preparar otro grupo de consultas o seguir con la evaluación ambiental.

La aprobación, que es una decisión de la autoridad, podría tomarse a fines de este año, expresó.
La planta, avaluada en US$4.400mn, se construiría 80km al sur de Copiapó en un área denominada Punta Cachos y se conectaría al Sistema Interconectado Central.
La central también contempla la construcción de dos turbinas a diesel de 127MW y seis unidades generadoras a carbón pulverizado de 350MW.

Las turbinas a diesel debieran comenzar a operar el primer semestre del 2011, mientras que la primera unidad a carbón lo haría la segunda mitad del 2012, informó BNamericas anteriormente.
La última unidad a carbón entraría en funcionamiento el 2016. Cuando esto ocurra, las turbinas a diesel quedarán disponibles como unidades de respaldo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Buscar este blog

contador de visitas

Nuestros visitantes

Powered By Blogger

  © Procrea comunicaciones Simple n' Sweet by diseño 2010

Back to TOP