Blog Foroenergías

Este es un sitio dedicado a todos quienes tengan interés en las Energías Renovables. Nuestra misión es informar sobre todo lo que está pasando en este ámbito, con el fin de que las personas se interesen cada vez más en estas alternativas energéticas.

World Future Energy Summit 2010 (WFES), entre el 18 y el 21 de enero en Abu Dhabi

>> 29 de septiembre de 2009

Celebrada bajo el patrocinio de su Alteza el General Sheikh Mohammed Bin Zayed Al Nahyan, Príncipe de la Corona de Abu Dhabi, la tercera edición de la WFES se organizará por medio de Masdar, la iniciativa de energías renovables y sostenibilidad de múltiples facetas de Abu Dhabi.

La expectación que rodea la WFES 2010 está previsto que aumente tras la decisión de junio de establecer la sede mundial de la International Renewable Energy Agency (IRENA) en la capital de los EAU, Abu Dhabi.


El doctor Sultan Al Jaber, consejero delegado de Masdar, afirmó que la expansión de la WFES refleja el perfil creciente internacional de Abu Dhabi dentro de la energía renovable y la contribución vital de la cumbre en el sector.

“Abu Dhabi se ha esforzado siempre por ser una plataforma mundial abierta para la colaboración que promocione la adopción de la energía renovable y mitigue el cambio climático”, indicó el doctor Al Jaber. “Gracias al creciente éxito de la World Future Energy Summit y de la International Renewable Energy Agency en la ciudad de Masdar, Abu Dhabi se ha convertido de forma rápida en el centro de la energía renovable tanto para negocios como para gobiernos”.

Ya han confirmado su asistencia a la cumbre más de 50 países, incluyendo por primera vez a Australia, Indonesia, Corea, Malasia, Grecia, Turquía, República Checa y Sudáfrica.

Frederic Theux, director general de la WFES organisers Reed Exhibitions Middle East, comentó: “La World Future Energy Summit ha creado un nuevo espíritu de cooperación en el sector de las energías renovables y avanzadas, reuniendo cada vez a más países del mundo desarrollado y en vías de desarrollo. El hecho de esperar a más delegados, visitantes a la muestra y ponentes de alto perfil muestra que la WFES está emergiendo como un puente importante entre oriente y occidente en este debate tan importante”.

La WFES 2010 está compuesta por una conferencia y dos muestras celebradas de forma paralela: la World Future Energy Exhibition, centrada en la energía avanzada y renovable, y la World Future Environment Exhibition, dedicada a las tecnologías y soluciones del aire, agua y de gestión de residuos.

Subrayando la escala de las oportunidades empresariales ofrecidas por la WFES 2010, la tercera edición de la cumbre se celebrará por medio de la gama de expertos más amplia en relación a la comunidad energética del futuro, incluyendo las más importantes decisiones realizadas en torno al gobierno y los negocios, inversores prominentes y destacados científicos y figuras académicas.

Se espera que la conferencia de la WFES reciba la visita de 100 ponentes de elevado nivel, incluyendo jefes de estado, y 3.000 delegados.

Entre los principales ponentes a la conferencia ya confirmados destacan Karolos Papoulias, Presidente de Grecia; Mohamed Nasheed, Presidente de las Maldivas; y el honorable Dato’ Sri Mohammed Najib Bin Tun Abdul Razak, Primer Ministro de Malasia. Helene Pelosse, directora general de IRENA, también asistirá a la conferencia de la WFES 2010.

Frederic Theux, de Reed Exhibitions, indicó: “Los participantes en la conferencia podrán disponer del programa más directo y riguroso desde el punto de vista científico. Los debates explorarán los problemas más agudos y desarrollos industriales de nuestros días, cubriendo todo desde el transporte sostenible hasta la arquitectura verde, hasta los combustibles limpios y tendencias de reclutamiento dentro de la industria de la energía renovable y avanzada”.

El destacado editor científico Elsevier ha diseñado el programa de la conferencia de la WFES. Elsevier ha publicado más de 65 libros, periódicos y archivos sobre la energía del futuro, prestando servicio a una audiencia estimada de 30 millones de científicos en todo el mundo.

Deutsche Bank Climate Change Advisors es el principal patrocinador de la WFES 2010. Emirates Aluminium es un patrocinador asociado, y entre los patrocinadores de platino están BP Alternative Energy, Standard Chartered, Abu Dhabi Water and Electricity Authority, Oxy y el Abu Dhabi Department of Municipality Affairs.

Kevin E. Parker, responsable mundial de Deutsche Asset Management, afirmó: “WFES se ha situado como uno de los eventos mundiales más importantes dentro del campo de las energías renovables y avanzadas. Es un privilegio para nosotros ser un patrocinador principal y prestar apoyo a Abu Dhabi, Masdar y la cumbre para llegar a unos objetivos tan nobles. La 2010 World Future Energy Summit es la mayor cumbre hasta la fecha, y la participación de un número tan destacado de expertos de la comunidad energética del futuro lo convierten en un evento de asistencia imprescindible”.

La World Future Energy Summit 2010 se celebrará del 18 al 21 de enero de 2010 en el Abu Dhabi National Exhibitions Centre.



Fuente: Biodisol

0 comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Buscar este blog

contador de visitas

Nuestros visitantes

Powered By Blogger

  © Procrea comunicaciones Simple n' Sweet by diseño 2010

Back to TOP