Blog Foroenergías

Este es un sitio dedicado a todos quienes tengan interés en las Energías Renovables. Nuestra misión es informar sobre todo lo que está pasando en este ámbito, con el fin de que las personas se interesen cada vez más en estas alternativas energéticas.

China "enchufa" sus tres primeros aerogeneradores marinos

>> 20 de octubre de 2009

El parque, ubicado en aguas próximas a la ciudad de Shangai, es el primero autorizado por la Comisión de Desarrollo y Reforma Nacional de China. Entre las empresas que conforman el consorcio responsable de la instalación, denominado Shangai Dong Hai Wind Power, figuran grandes corporaciones locales, como la eléctrica nuclear China Guandong Nuclear Wind Power y China Power International.


Hasta fechas muy recientes, los mares de China solo contaban con prototipos. Ahora, la industria eólica del país ha dado ya el primer paso hacia un mercado marino que tendría un potencial de al menos cien gigavatios (GW). La Comisión de Desarrollo y Reforma Nacional baraja esta cifra como mínimo para las instalaciones de menor complejidad en aguas de hasta diez metros de profundidad. La cifra se elevaría a 300 GW (hasta 20 metros de profundidad) y a casi 500 (hasta 30).

0 comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Buscar este blog

contador de visitas

Nuestros visitantes

Powered By Blogger

  © Procrea comunicaciones Simple n' Sweet by diseño 2010

Back to TOP