Blog Foroenergías

Este es un sitio dedicado a todos quienes tengan interés en las Energías Renovables. Nuestra misión es informar sobre todo lo que está pasando en este ámbito, con el fin de que las personas se interesen cada vez más en estas alternativas energéticas.

Inauguran SolarTAC, uno de los mayores centros de pruebas de tecnologías solares

>> 28 de octubre de 2009

El Centro de Aceleración Tecnológica (SolarTAC) ha sido inaugurado en el municipio de Aurora, en el estado norteamericano de Colorado. SolarTAC se describe como uno de las instalaciones más importantes del mundo para la evaluación de las tecnologías solares.

En este proyecto realizado en Estados Unidos participan seis entidades promotoras. Abengoa Solar es una de ellas.

SolarTAC nació del acuerdo alcanzado en 2008 entre seis entidades publicas y privadas (Abengoa Solar, la ciudad de Aurora, el Laboratorio de Energías Renovables de Colorado, el Instituto de Investigación de norte-centro de los Estados Unidos (MIR), SunEdison y Xcel Energy) para construir una instalación en la que sus miembros pudieran experimentar sus tecnologías y que se convirtiera en un lugar de intercambio de información.

Aquella idea se ha convertido en realidad y ha comenzado a expandirse el mismo día de la inauguración. Tras el acto oficial, los integrantes de SolarTAC han comunicado la adhesión de dos nuevos miembros al proyecto: el laboratorio Nacional de Energías Renovables de Estados Unidos (NREL) y el Instituto de Investigación para la Energía Eléctrica (EPRI).

Desarrollo económico y tecnológico

En la inauguración ha estado el alcalde de Aurora, Ed Tauer, quien ha destacado el impacto que SolarTAC tendrá en la economía de la ciudad y en la industria solar emergente. La ciudad ha cedido 768 hectáreas para el proyecto.

Al impacto socio-económico de SolarTAC se ha unido la curiosidad por el desarrollo tecnológico. Hank Price, vicepresidente de Desarrollo Tecnológico de Abengoa Solar en Estados Unidos, ha manifestado estar expectante por ver “el progreso que, a través de SolarTAC, somos capaces de desarrollar en nuestras tecnologías.

Este lugar va a ser un centro de experimentación a largo plazo para las tecnologías de I+D de Abengoa Solar, y facilitará la colaboración entre universidades, laboratorios e institutos de investigación en energía solar”.

Los planes de Abengoa Solar son la instalación de un lazo de experimentación de colectores cilindro-parabólicos asociado a una fábrica de ensamblaje para testar y validar los nuevos diseños de sus tecnologías. Abengoa Solar tiene su sede principal en Lakewood (Colorado) donde cuenta con 5.000 m2 de oficinas y talleres de fabricación, y con 70 empleados desarrollando sus actividades en áreas de ingeniería investigación y desarrollo, y fabricación.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Buscar este blog

contador de visitas

Nuestros visitantes

Powered By Blogger

  © Procrea comunicaciones Simple n' Sweet by diseño 2010

Back to TOP