Blog Foroenergías

Este es un sitio dedicado a todos quienes tengan interés en las Energías Renovables. Nuestra misión es informar sobre todo lo que está pasando en este ámbito, con el fin de que las personas se interesen cada vez más en estas alternativas energéticas.

Alemania inaugura la mayor central geotérmica del país

>> 27 de noviembre de 2009

El uso del calor interior del planeta para la producción de electricidad podria ser la fuente energética más importante del futuro, pese a que su actual contribución al suministro eléctrico sea mínimo. Por esta razón las autoridades bávaras han inaugurado oficialmente en Unteraching (sur de Alemania) la mayor terminal geotérmica del país, con una capacidad de 3,36 megavatios.

Un tercio de los 23.000 hogares de Unteraching recibe electricidad generada a partir de tecnología geotérmica y se espera que la entrada en servicio de la central permita a Alemania ahorrar cada año hasta 40.000 toneladas de dióxido de carbono.

La central emplea para su funcionamiento agua caliente, a entre 122 y 133 grados de temperatura, extraída a una profundidad de 3.500 metros.

Según las estimaciones del Ministerio, Alemania ahorra actualmente cada año alrededor de 115 millones de dióxido de carbono a través de fuentes renovables de energía como el viento, el agua, el sol, la biomasa y la geotermia.

El propósito medioambiental del Gobierno de la canciller Angela Merkel pasa por que hasta 2020 la aportación de las energías renovables al suministro energético alemán se eleve al 30 por ciento del total.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Buscar este blog

contador de visitas

Nuestros visitantes

Powered By Blogger

  © Procrea comunicaciones Simple n' Sweet by diseño 2010

Back to TOP