Blog Foroenergías

Este es un sitio dedicado a todos quienes tengan interés en las Energías Renovables. Nuestra misión es informar sobre todo lo que está pasando en este ámbito, con el fin de que las personas se interesen cada vez más en estas alternativas energéticas.

Canela II aporta 60 MW de energía eólica al SIC

>> 30 de noviembre de 2009

En operaciones se encuentran los 40 aerogeneradores de la segunda etapa del Parque Eólico Canela que se emplaza a 80 kilómetros al sur de Coquimbo, IV Región, especificamente en la comuna de Canela.

Esta iniciativa, segun la base de proyectos de Portal Minero, aportará 60 MW al Sistema Interconectado Central (SIC), los que sumados a los 18,15 MW de potencia instalada de los once aerogeneradores que operan, desde fines de 2007, lo convierten en la instalación de mayor capacidad eólica del país -con 78,15 MW-, y la segunda de Sudamérica, sólo superado por el Parque eólico de Osorio (150 MW), en Brasil.

Este proyecto tuvo un costo de US$ 147 millones y nació en respuesta a la ley para Promoción de ERNC, impulsada por el Gobierno, la que establece un 5% de generación con ERNC para el período 2010-2014.

La construcción del proyecto de la filial para el desarrollo de las Energías Renovables No Convencionales (ERNC) de Endesa Chile comenzó en febrero de 2009 e involucró la instalación de 40 nuevos aerogeneradores en un sitio de 1.080 hectáreas. Cabe consignar que Canela II permitirá desplazar una emisión cercana a las 90 mil toneladas de CO2 al año.

Entre los contratistas principales que participaron en la construcción del proyecto se encuentran la filial de ingeniería de Endesa Chile, Ingendesa; las firmas Logro S.A. -filial de Sigdo Koppers-, Abengoa y Acciona Wind Power, sociedad que fabricó, suministró, montó y puso en servicio los aerogeneradores.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Buscar este blog

contador de visitas

Nuestros visitantes

Powered By Blogger

  © Procrea comunicaciones Simple n' Sweet by diseño 2010

Back to TOP