Blog Foroenergías

Este es un sitio dedicado a todos quienes tengan interés en las Energías Renovables. Nuestra misión es informar sobre todo lo que está pasando en este ámbito, con el fin de que las personas se interesen cada vez más en estas alternativas energéticas.

>> 28 de noviembre de 2009

Con el fin de motivar a los ciudadanos chilenos a reducir sus emisiones personales de CO2 a la atmósfera y así contribuir de alguna manera al mejoramiento del planeta es que se creó la aplicación para el iPhone "Zero Carbon", en la cual los usuarios pueden calcular su huella de carbono.

"ZC" es una aplicación de carbon footprint global, que promete ir mucho más lejos que sus similares de la Apple Store. Esto, ya que no sólo permitirá conocer las emisiones de gases efecto invernadero que afectan al clima y que son resultado de los hábitos cotidianos de vida y trabajo, sino que también brindará recomendaciones sencillas para reducir las emisiones de cada uno.

Fue desarrollada por el Área Forestal de Fundación Chile, y permitirá a cualquier usuario mitigar las emisiones a través de la compensación por créditos de carbono voluntarios proporcionados por la compañía Ecosecurities, quien también colaboró en la creación del programa.

La aplicación calcula la cantidad de emisiones de CO2 que emite una persona basándose en las actividades domésticas de cada uno. El cálculo incluye factores de emisión adaptados para cada país, lo que otorga un resultado eficiente y preciso, según sus creadores.

Pero además, la aplicación hace sugerencias de cómo reducir las emisiones a través de diferentes
compromisos que se pueden asumir en la vida diaria. Zero Carbon también deducirá cuántos Kg. de CO2 se disminuirán, con el correspondiente impacto en la propia huella.

La aplicación también permite compartir los resultados y compromisos en Facebook, y obtener más información del Carbon Footprint y las metas globales de cuidado del planeta. Incluso, a través de la aplicación se puede apoyar a proyectos de reducción de emisiones que reducirán el impacto total de las actividades.

Incuye además una herramienta de Offset, que permitirá reducir las emisiones de carbono apoyando financieramente el desarrollo de proyectos certificados de reducción de emisiones de carbono en el mundo. El usuario podrá crear una cuenta para realizar un offset personal o bien regalar "toneladas de carbono evitadas" para reducir las emisiones de otra persona.

Finalmente, se podrán compensar hasta la totalidad de las propias emisiones a través de la adquisición de créditos de carbono voluntarios, comercializados por EcoSecurities.

Estos créditos provienen de proyectos de energías renovables certificados por VCS (Voluntary Carbon Standard). Los Bonos de Carbono son reducciones certificadas de emisiones de gases de efecto invernadero cuya unidad son las Toneladas de Co2.


Fuente: Emol

0 comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Buscar este blog

contador de visitas

Nuestros visitantes

Powered By Blogger

  © Procrea comunicaciones Simple n' Sweet by diseño 2010

Back to TOP