Blog Foroenergías

Este es un sitio dedicado a todos quienes tengan interés en las Energías Renovables. Nuestra misión es informar sobre todo lo que está pasando en este ámbito, con el fin de que las personas se interesen cada vez más en estas alternativas energéticas.

Ministro Tokman asegura que Chile llega al Bicentenario con más y mejor energía

>> 30 de noviembre de 2009

El ministro de Energía, Marcelo Tokman, dijo que "Chile llega indudablemente al Bicentenario con más y mejor energía" y subrayó que "no deja de ser casual" que este Ministerio sea el primero que se crea en casi 20 años.

En ese sentido, el ministro recordó que "hace casi tres años, el país se enfrentaba a una de las crisis energéticas más severas de los últimos años". Al respecto, sostuvo que "las crisis, aunque no nos gustan, nos ayudan a crecer y de ésta salimos fortalecidos.

No sólo la superamos evitando los cortes de energía, sino que hemos llevado al país a otro estadio en materia energética".

El ministro relevó los avances logrados durante los últimos años en materia de energía.

"Tenemos el suministro asegurado para este y el próximo gobierno, hemos diversificado la matriz como nunca antes, y de a poco han comenzado a aparecer tecnologías que hasta hace unos años no exisían en el país, tenemos parques eólicos, perforaciones profundas para geotermia, aprovechamiento del bíogas y dentro de poco veremos las primeras plantas solares en el norte del país", mencionó.

Agregó que "hemos invertido en el fortalecimiento de las capacidades públicas para generar mejores políticas en beneficio de un desarrollo energético sustentable, seguro y equitativo".

La autoridad enfatizó que todos estos esfuerzos requieren continuidad "y ello supone generar capacidades, invirtiendo tiempo y recursos. La diversificación de la matriz, las energías renovables y la eficiencia energética no pueden ser sólo una respuesta a la crisis, sino que se requiere un esfuerzo permanente".

En ese sentido, aseguró que "la ley que crea el Ministerio de Energía es la muestra de que estamos dispuestos a hacer este esfuerzo", añadiendo que "el gran apoyo que tuvo por parte de los parlamentarios esta propuesta, da cuenta del consenso que existe en torno a la necesidad de consolidar los avances de estos años".

Tokman, destacó la promulgación de la ley 20.402 que crea el ministerio del ramo, iniciativa que tras un año y medio de tramitación en el Congreso Nacional fue aprobada con un amplio respaldo transversal.

Según informó el portal http://www.gobierno.cl/, Tokman afirmó que esta ley "representa el comienzo de un período en el que estamos construyendo bases más sólidas en materia energética, para avanzar hacia un Chile más rico y más justo".


Fuente: La Tercera

0 comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Buscar este blog

contador de visitas

Nuestros visitantes

Powered By Blogger

  © Procrea comunicaciones Simple n' Sweet by diseño 2010

Back to TOP