Blog Foroenergías

Este es un sitio dedicado a todos quienes tengan interés en las Energías Renovables. Nuestra misión es informar sobre todo lo que está pasando en este ámbito, con el fin de que las personas se interesen cada vez más en estas alternativas energéticas.

Nuevo refrigerador solar

>> 27 de noviembre de 2009

Los estudiantes universitarios del mundo están usando su potencial y creatividad para mejorar el medio ambiente y sobre todo para crear innovaciones que mas de un “especialista” a dicho que son imposibles de conseguir, primero les contamos la historia de Emily Cummis, una estudiante en el Reino Unido que inventó un refrigerador portátil impulsado por energía sola basada en lana de oveja.

Ahora les traemos la idea de unos estudiantes de la Universidad Técnica Federico Santa María de Chile quines dieron vuelta de tuerca al concepto de que lo normal es utilizar el sol para obtener calor. Demostraron que es posible enfriar con energía solar.



¿Cómo funciona?

El funcionamiento del refrigerador consiste en un proceso de adsorción: un ciclo formado por carbón activo y metanol. Durante el día la energía solar permite expulsar el metanol, obteniendo vapores de éste. Luego el metanol se condensa, liberando calor al medio ambiente, obteniendo metanol licuado. De noche el carbón activo adsorbe de nuevo el metanol, cerrando de este modo el ciclo de funcionamiento.

Al disminuir la presión, se produce la evaporación de metanol, para lo que es necesario retirar calor, el cual sorprendentemente se obtiene a bajas temperaturas, en el compartimiento de congelación (térmicamente aislado).

Segun Olivier Bernade el ideador de este prototipo; Lo más complicado ha sido el carbón activo, ya que se perdió mucho tiempo en su búsqueda, como también para que funcione correctamente. Además, ha sido necesario reconstruirlo varias veces por fallas en la elección de materiales para su construcción, como también por el diseño de algunas piezas.

3 comentarios:

Anónimo,  16 de febrero de 2010, 14:47  

Deseo saber cual es el costo de esta inventiva, seria muy bueno promoverlo y masificarlo para que los precios accedan parar todo el publico

Friobar 24 de febrero de 2010, 12:34  

Todo que sea amigable con el medio ambiente es una buena idea

Anónimo,  24 de marzo de 2010, 12:46  

BUSCO ALGUN REFRIGERADOR QUE FUNCIONE A BASE DE GAS NATURAL Y BUSCO A ALGUIEN QUE ME PUEDE PRESENTAR UNA COTIZACION SOBRE PANELES SOLARES PARA EL INTERIOR DE IQUIQUE, ENVIEN INFO A mejordebaja@hotmail.com

Publicar un comentario

Archivo del blog

Buscar este blog

contador de visitas

Nuestros visitantes

Powered By Blogger

  © Procrea comunicaciones Simple n' Sweet by diseño 2010

Back to TOP