Blog Foroenergías

Este es un sitio dedicado a todos quienes tengan interés en las Energías Renovables. Nuestra misión es informar sobre todo lo que está pasando en este ámbito, con el fin de que las personas se interesen cada vez más en estas alternativas energéticas.

Argentina: adjudican 500 MW en proyectos eólicos por más de US$ 1.500 millones

>> 22 de diciembre de 2009

Según técnicos vinculados el sector energético, los oferentes de la licitación para la provisión por los próximos años de 1.015 MW en energías renovables en Argentina, podrían aportar el ingreso de inversiones por más de US$ 1.500 millones, para cuya amortización contarán con el reaseguro de contratos a término de venta de electricidad por un plazo de quince años.


Durante las conferencias de WindAR09 quedó expuesto el enorme interés que despertó la licitación de un potencial eléctrico originada en fuentes renovables, en el marco de la ley 26.190.

Empresas argentinas y las internacionales de mayor experiencia en el mercado eólico están ahora en el umbral del aprovechamiento energético.La apertura de sobres de más de treinta presentaciones de empresas que respondieron al llamado a la licitación para la provisión de 1.015 MW en energías renovables, se llevó a cabo el lunes 14 de diciembre en la Secretaría de Energía.

Las adjudicaciones se resolverán por el menor precio cotizado por la provisión de esa futura energía, cuya comercialización tendrán garantizada.

La oportunidad generada por la necesidad estratégica de bajar el consumo de gas natural, fuel oil y gasoil en las usinas térmicas, destaca la licitación de Enarsa, que se agrega a la elevación de la cota del embalse de Yacyretá, el relanzamiento del Plan Nuclear, con Atucha II, la extensión de la vida útil de Embalse y la próxima contratación del proyecto de una cuarta usina, Atucha III.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Buscar este blog

contador de visitas

Nuestros visitantes

Powered By Blogger

  © Procrea comunicaciones Simple n' Sweet by diseño 2010

Back to TOP