Blog Foroenergías

Este es un sitio dedicado a todos quienes tengan interés en las Energías Renovables. Nuestra misión es informar sobre todo lo que está pasando en este ámbito, con el fin de que las personas se interesen cada vez más en estas alternativas energéticas.

Mejora la evaluación de las distribuidoras eléctricas en 2009

>> 29 de diciembre de 2009


Una leve mejora registraron las distribuidoras eléctricas de acuerdo con los resultados que entregó el ranking anual sobre calidad de servicio de la Superintendencia de Electricidad y Combustible (SEC).

De acuerdo con la medición de 2009, las compañías lograron, en promedio, una evaluación de 7,1 puntos sobre 10. Esta nota es 4,4% mejor que la obtenida el año pasado, cuando las distribuidoras recibieron, en promedio, una evaluación de 6,8 puntos.

La SEC, sin embargo, advirtió que en este ranking no está incluido el factor "reclamos por problemas en la lectura de medidores", que este año afectó a las empresas que operan en la Región Metropolitana. La empresa mejor evaluada fue Coopelan, seguida por EEPA y Luz Parral.
Entre las firmas más grandes del sector Conafe ocupa el quinto puesto, seguida por CGE Distribución (10) y Chilectra (11). La evaluación considera los parámetros de continuidad de servicio, encuesta a consumidores y reclamos recibidos.


Fuente: El Mercurio

0 comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Buscar este blog

contador de visitas

Nuestros visitantes

Powered By Blogger

  © Procrea comunicaciones Simple n' Sweet by diseño 2010

Back to TOP