Blog Foroenergías

Este es un sitio dedicado a todos quienes tengan interés en las Energías Renovables. Nuestra misión es informar sobre todo lo que está pasando en este ámbito, con el fin de que las personas se interesen cada vez más en estas alternativas energéticas.

Vehículo Solar Medirá Niveles de Radiación de la Ruta 68

>> 23 de enero de 2010

Tricicleta impulsado por energía solar y humana hará recorrido desde Santiago a Valparaíso, para obtener datos de radiación solar, que serán indispensables para la primera competencia de vehículos impulsados por energía solar y humana de América Latina a realizarse en diciembre de este año.

En la actividad las agrupaciones e instituciones vinculadas al desarrollo de las energías limpias en Chile firmarán “El Acuerdo Nacional para el Fomento de la Energía Solar“.


Equipo La Ruta Solar

Santiago 21 de enero de 2009.- Este domingo a las 11:00 horas partirá desde Mall Florida Center la “Tricicleta Solar“, vehículo impulsado por energía solar y humana, que recorrerá la Ruta 68 desde Santiago a Valparaíso, con el objetivo de medir la irradiación solar de una de las carreteras más transitadas de Chile.

Este hecho inédito en el país busca obtener datos indispensables para la realización de la primera competencia de vehículos impulsados por energía solar y humana de América Latina, que se realizará en el mes de diciembre. La iniciativa, pionera en el continente, ha despertado el interés de estudiantes y profesionales de distintos países de América, sumando cerca de 100 participantes.

La tricicleta solar es una estación de medición móvil que a través de un panel de celdas fotovoltaicas y un banco de baterías, junto con un sistema computacional miden los niveles de radiación solar de todos lugares por donde transita.

El punto de partida de la medición será en el Mall Florida Center, desde allí la tricicleta solar, recorrerá el centro de Santiago, pasando por las avenidas Vicuña Mackena y por la Alameda, desde Plaza Italia hasta Pajaritos, para luego transitar por la Ruta 68 hasta la plaza de la Victoria de Valparaíso, donde se espera llegar alrededor de las 18:30 hrs.

Firma de Acuerdo Pro Energía Solar

En el evento las agrupaciones e instituciones vinculadas al desarrollo de las energías limpias en Chile, serán las que darán el vamos oficial a la medición y firmarán “El Acuerdo Nacional para el Fomento de la Energía Solar“.

La idea central de la actividad es impulsar la investigación, el desarrollo y la innovación en energía solar, generando en la región un gran impulso en el conocimiento, la incorporación de nuevos materiales al mercado y la posterior transferencia de tecnología a la industria.

Entre quienes firmarán el acuerdo destacan la participación del Intendente de Santiago, Igor Garafulic; el Alcalde de La Florida, Jorge Gajardo y representantes de la academia, ONGs y de empresas privadas, como Cencosud y Oxford.

La competencia La Ruta Solar, a realizarse en diciembre de este año, es una iniciativa organizada por la Universidad Técnica Federico Santa María que emula a la Green Global Challenge y tiene como principales objetivos incentivar a universitarios de toda la región a construir sus propias tricicletas solares con un presupuesto acorde a la realidad Latinoamericana, no superior a los US$7.000, y así incentivar el uso cotidiano de las energías renovables.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Buscar este blog

contador de visitas

Nuestros visitantes

Powered By Blogger

  © Procrea comunicaciones Simple n' Sweet by diseño 2010

Back to TOP