Blog Foroenergías

Este es un sitio dedicado a todos quienes tengan interés en las Energías Renovables. Nuestra misión es informar sobre todo lo que está pasando en este ámbito, con el fin de que las personas se interesen cada vez más en estas alternativas energéticas.

Chávez decreta la crisis eléctrica

>> 9 de febrero de 2010

El presidente venezolano, Hugo Chávez, decretó ayer la emergencia eléctrica en el país tras dar cuenta de que los niveles de las aguas de las hidroeléctricas “continúan bajando y acercándose a niveles críticos” debido a una sequía.

El mandatario anunció la firma del decreto respectivo al inaugurar su programa radial “Chávez de repente”, una iniciativa de comunicación adicional a sus programas ya existentes.

El decreto de emergencia eléctrica permite al Ejecutivo el traspaso de recursos destinados a otros sectores. “Hago un llamado a todo el país, pues vivimos la sequía más grande que ha tenido Venezuela en casi 100 años”, señaló Chávez luego de que el ministro de Energía, Alí Rodríguez, anunciara que se requieren inversiones por 4 mil millones de dólares para generar este año los megavatios adicionales.

Poco ahorro. El año pasado, Venezuela ahorró sólo un cuatro por ciento de energía con el racionamiento que regía desde inicios de año, muy lejos de la meta de 20 por ciento que se planteó. El Gobierno responsabiliza de la situación a una persistente sequía que vació la gigantesca represa El Guri, responsable del 70 por ciento de la generación eléctrica del país.

El primer cronograma de apagones fue cancelado en enero menos de 24 horas después de su aplicación.

Fuente: La Voz.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Buscar este blog

contador de visitas

Nuestros visitantes

Powered By Blogger

  © Procrea comunicaciones Simple n' Sweet by diseño 2010

Back to TOP