Blog Foroenergías

Este es un sitio dedicado a todos quienes tengan interés en las Energías Renovables. Nuestra misión es informar sobre todo lo que está pasando en este ámbito, con el fin de que las personas se interesen cada vez más en estas alternativas energéticas.

El 40% de la electricidad que se genera en España es de origen renovable

>> 4 de febrero de 2010

El 40% de la electricidad que se genera en España es de origen renovable y no genera residuos, según afirmó WWF con motivo de la presentación de los datos correspondientes a enero del número 42 de su Observatorio de la Electricidad.

El mes pasado las energías renovables lograron un nuevo récord al generar más de 10 billones de kilowatios de electricidad limpia, lo que permitió reducir en un 45% las emisiones de CO2 mensuales con respecto a enero de 2009.

También fue destacable el pasado mes la mayor aportación de la energía hidráulica, al aumentar en un 238% respecto al mismo periodo del año anterior y alcanzar el 20,3% de la generación de energía eléctrica. Por su parte, la aportación de la energía eólica creció un 24%.

El carbón continúa a la baja como fuente de energía y alcanzó un mínimo histórico mensual del 7% en enero, mientras que los ciclos combinados de gas natural se mantuvieron como la principal tecnología de generación, con un 21,4%.

Finalmente, la participación de la energía nuclear en la generación eléctrica total ha alcanzó un 18,6%. Además de aumentar el peso de las energías renovables, el pasado mes se observó una disminución de la generación eléctrica respecto al mismo mes del año pasado en un 2%, y la demanda bajó un 0,2%.

Para WWF, el siglo XXI va a ser el de las energías renovables, como el pasado fue el del petróleo, y el anterior el del carbón. La ONG afirma que "ya existen las tecnologías suficientes para utilizar los recursos renovables, ahora hace falta voluntad política para aprovechar su potencial".

Según Heikki Willstedt, experto en energía y cambio climático de WWF, "España puede ser de los primeros países en hacer la transición a una nueva era de la energía, pero para ello hay que mantener la senda emprendida, aprender de los errores y tener objetivos ambiciosos". La ONG defiende que "se puede y se debe llegar al 50%".



0 comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Buscar este blog

contador de visitas

Nuestros visitantes

Powered By Blogger

  © Procrea comunicaciones Simple n' Sweet by diseño 2010

Back to TOP