Blog Foroenergías

Este es un sitio dedicado a todos quienes tengan interés en las Energías Renovables. Nuestra misión es informar sobre todo lo que está pasando en este ámbito, con el fin de que las personas se interesen cada vez más en estas alternativas energéticas.

Termoeléctrica no será reubicada pese a quejas

>> 5 de febrero de 2010

Ante la inquietud de los vecinos de la colonia San Isidro sobre los trabajos en la termoeléctrica, el director de la Comisión Federal de Electricidad en la zona, Gerardo Lladó Zetina, aclaró que no es ampliación y no habrá reubicación.

Sin embargo, los inconformes expusieron que la termoeléctrica representa un peligro. “Su voltaje genera cáncer, constantemente se corta la energía eléctrica y en tiempo de lluvia se inunda, convirtiéndose en un peligro”.Lladó Zetina explicó que no se está ampliando la termoeléctrica, sino que se hacen cambios de los transformadores obsoletos, para un mejor servicio.

“No provoca cáncer porque es de 13 mil voltios, a diferencia de otros que son de mayor capacidad”, y sostuvo que es necesario que en este sector esté la termo, aun teniendo otro de 115, ya que regulariza los voltios.Adelantó que se tiene programado entre cinco años el inicio de una nueva termoeléctrica de 115 mil voltios en el entronque de San Juan Bautista Sacabchén, y en cuanto a las fallas se llevará a cabo un monitoreo por el sector con un equipo especial.

Empero, los vecinos entregaron un oficio con firmas para que sea contemplada la reubicación y evitar a futuro una desgracia.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Buscar este blog

contador de visitas

Nuestros visitantes

Powered By Blogger

  © Procrea comunicaciones Simple n' Sweet by diseño 2010

Back to TOP