Blog Foroenergías

Este es un sitio dedicado a todos quienes tengan interés en las Energías Renovables. Nuestra misión es informar sobre todo lo que está pasando en este ámbito, con el fin de que las personas se interesen cada vez más en estas alternativas energéticas.

Demanda eléctrica registraría crecimiento nulo durante 2010

>> 26 de marzo de 2010

Por tercer año consecutivo la demanda eléctrica del Sistema Interconectado Central (SIC, que va de Taltal a Chiloé) podría presentar un crecimiento cercano a cero o incluso negativo. En 2008 la demanda cayó 0,7% y en 2009 esta creció sólo 0,1%.

El rezago pasaría por la paralización de industrias en el Biobío y por un menor consumo de energía en las zonas más afectadas por el sismo.

"Terminaremos el año en una cifra un poco negativa. Estábamos despegando -en enero el consumo creció 2,6% respecto a 2009-, en febrero iba a haber un alza, pero este evento le quitó varios puntos al crecimiento. Y todavía hay industrias detenidas, que van a partir en abril, y otras a las que les falta un rato", dice Francisco
Aguirre, de Electroconsultores.

Un informe de la consultora consigna que los deterioros en instalaciones industriales, en especial de celulosa y siderúrgicas, han afectado en cerca de 10% la demanda luego del terremoto.

Aunque los expertos no poseen una proyección para 2010 -el Gobierno en octubre pasado estimó un alza de 4,1% en la demanda-, una nueva temporada sin crecimiento es una visión compartida. "No creo que vayamos a crecer", afirmó María Isabel González, de Energética, y ex secretaria ejecutiva de la CNE.

Que la demanda se mantenga en los mismos niveles de 2007 implica que el parque generador del SIC, que este año alcanzaría los 11.000 MW, tenga una mejor operación. "Nos vamos a abastecer con generación eficiente: hidroeléctrica, carbón y GNL, quedando poco espacio para los equipos diésel", dijo González.

Estimación
Si la demanda eléctrica no crece en 2010, tendrá niveles similares a los de 2007.

Fuente: El Mercurio

1 comentarios:

Monica 26 de marzo de 2010, 12:22  

Hola a todos en relacion a la demanda electrica me siento en la obligacion de que recordeis que mañana 27 es el gran apagon, informacion aqui: http://cocinasolares.blogspot.com/2010/03/apagon-la-hora-del-planeta.html

Al administrador del blog, porfavor cuelga esta noticia para que llegue a los mas posibles.
Gracias y un saludo a todos!!

Publicar un comentario

Archivo del blog

Buscar este blog

contador de visitas

Nuestros visitantes

Powered By Blogger

  © Procrea comunicaciones Simple n' Sweet by diseño 2010

Back to TOP