Blog Foroenergías

Este es un sitio dedicado a todos quienes tengan interés en las Energías Renovables. Nuestra misión es informar sobre todo lo que está pasando en este ámbito, con el fin de que las personas se interesen cada vez más en estas alternativas energéticas.

Enríquez-Ominami reitera rechazo a HidroAysén: tras la falla del SIC nos dirán que es fundamental

>> 29 de marzo de 2010

Originalmente, esta conmemoración se realiza el 14 de marzo, pero las organizaciones chilenas decidieron celebrarlo este domingo 28 de marzo en razón del terremoto que afectó recientemente a nuestro país.

A través de un mensaje en video, Enríquez-Ominami realizó un emplazamiento a la administración de Sebastián Piñera, señalando “quiero decirles que estoy contra HidroAysén y emplazo al Gobierno a transparentar su política al respecto, a defender con firmeza y con rigor por qué estarían a favor de HidroAysén, los invito a abrir ese debate para que todos los chilenos podamos participar”.

Respecto al cuestionamiento sobre la matriz energética en Chile, Enríquez-Ominami agregó que “post terremoto nos van a decir que estas represas son fundamentales pero hay otros caminos. La falla del Sistema Interconectado Central (SIC) tiene otras soluciones energéticas que también nos dan autonomía y son más limpias y sustentables, como las energías renovables”.

Asimismo, se refiere a las ventajas que conlleva fomentar el turismo en la zona por sobre la construcción de un megaproyecto energético de este tipo que “hipoteca el valor futuro de Aysén”.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Buscar este blog

contador de visitas

Nuestros visitantes

Powered By Blogger

  © Procrea comunicaciones Simple n' Sweet by diseño 2010

Back to TOP