Blog Foroenergías

Este es un sitio dedicado a todos quienes tengan interés en las Energías Renovables. Nuestra misión es informar sobre todo lo que está pasando en este ámbito, con el fin de que las personas se interesen cada vez más en estas alternativas energéticas.

Firma británica consideraría inviable desarrollo de yacimiento en las Malvinas

>> 29 de marzo de 2010

El explorador petrolero Desire Petroleum informaría que el crudo descubierto en las perforaciones de prueba mar adentro de las Islas Malvinas no es comercialmente viable, reportó el The Sunday Times, citando a fuentes de la industria.

El diario dijo que se espera que Desire señale que aunque encontró petróleo, no había suficiente como para justificar el desarrollo del yacimiento.

La perforación de la compañía del primer pozo en la región en más de una década provocó protestas de Argentina, país que reclama soberanía en el territorio británico.

Buenos Aires dijo que la exploración era una violación de su soberanía, aunque Gran Bretaña, que estableció dominio en las islas en el siglo XIX y las defendió con éxito ante Argentina en 1982, rechazó el reclamo.

Analistas han señalado que el proyecto podría contener reservas de hasta 400 millones de barriles, aunque el riesgo de no bombear nada era también alto.

Tres otros exploradores están planeando perforaciones en la zona: Falkland Oil and Gas, Rockhopper Exploration and Borders y Southern Petroleum.

Un portavoz de Desire dijo el domingo que las pruebas seguían en marcha y que la compañía emitiría un comunicado la mañana del lunes clarificando la situación a los accionistas.

Fuente: America Economía

0 comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Buscar este blog

contador de visitas

Nuestros visitantes

Powered By Blogger

  © Procrea comunicaciones Simple n' Sweet by diseño 2010

Back to TOP