Blog Foroenergías

Este es un sitio dedicado a todos quienes tengan interés en las Energías Renovables. Nuestra misión es informar sobre todo lo que está pasando en este ámbito, con el fin de que las personas se interesen cada vez más en estas alternativas energéticas.

Dirigentes de Cusco y Puno coordinarán protestas por gas e Inambari

>> 31 de mayo de 2010


El presidente de la Central de Barrios de Puno, Francisco Ávila, cuestionó la posición del Ejecutivo de priorizar la exportación de los recursos naturales en vez de atender las demandas del mercado interno.

En tal sentido, este sábado, dirigentes de base de las regiones Cusco y Puno realizarán asambleas simultáneas para coordinar medidas de fuerza en torno a la venta del gas al extranjero y el proyecto de la central hidroeléctrica de Inambari.
Ávila Macedo refirió que debido al incumplimiento en la construcción de gasoductos del proyecto Camisea, los pobladores del sur tienen que pagar entre 35 y 60 nuevos soles por balón de gas; en cambio, el precio de venta a México o Chile oscilaría en 15 nuevos soles.

"Estamos regalando nuestros recursos naturales. Debemos tener dignidad", manifestó.

En cuanto al proyecto Inambari, señaló que su rechazo a la hidroeléctrica es el reflejo de la postura asumida por la mayoría de pobladores de la zona, quienes se oponen al embalse que significaría su ejecución.

En ese sentido, cuestionó las declaraciones vertidas días atrás por la alcaldesa de la provincia puneña de Carabaya, Nancy Rosell, quien descartó la participación de los habitantes de su jurisdicción en el anunciado paro macrorregional del 17 de junio.

"Esa es una opinión personal de los alcaldes, pero la población dice lo contrario (...) no actuamos al margen de los intereses de los lugareños", enfatizó.

Finalmente, precisó que la fecha antes mencionada ha sido planteada de manera tentativa y que en las reuniones de este sábado acordarán una plataforma común entre ambos departamentos.

Fuente: La República Perú

0 comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Buscar este blog

contador de visitas

Nuestros visitantes

Powered By Blogger

  © Procrea comunicaciones Simple n' Sweet by diseño 2010

Back to TOP