Experto pide construir más termoeléctricas en Brasil
>> 25 de mayo de 2010
Fuente: Spanish.China.org

Chipp dijo este lunes a la prensa que las usinas térmicas deberían seguir siendo construidas, incluso las que usan carbón como combustible, en la misma proporción en que se amplía el parque nacional de hidroeléctricas.
"Si no crece la proporción de usinas térmicas, puede no ser posible alcanzar los niveles de seguridad energética necesarios. El ONS tiene una visión más avanzada, la de quien se preocupa por la seguridad del sistema", agregó.
Al salir de una ceremonia en Rio de Janeiro, el funcionario sostuvo que el nuevo Plan Decenal de energía prevé una reducción en el número de plantas térmicas, con relación a las hidroeléctricas que serán construidas.
"El apagón sufrido el año pasado en 11 estados brasileños ocurrió porque la hidroeléctrica de Itaipú, la mayor del país, estaba trabajando en el máximo de su capacidad. Con más termoeléctricas, esa sobrecarga no sería necesaria", comentó Chipp a reporteros.
Chipp indicó que los nuevos proyectos se deben adecuar a las necesidades de cada región brasileña, y mencionó dos usinas térmicas que están paralizadas en el extremo Sur del país, porque no cuentan más con el gas argentino que las abastecía.
"Sería más prudente hacer proyectos regionales, teniendo en cuenta las necesidades específicas de cada región y también las fuentes de energía más adecuadas para cada una de ellas", añadió.
Fuente: Spanish.China.org
0 comentarios:
Publicar un comentario