La Ruta Solar inicia visitas a colegios de la Región Metropolitana y acerca la tecnología solar a escolares
>> 14 de mayo de 2010
Con el objetivo de divulgar los diferentes usos de la energía solar a las nuevas generaciones, el equipo de La Ruta Solar dio inicio a una serie de visitas a distintos colegios de la Región Metropolitana.
El martes 11 de mayo, La Ruta Solar se trasladó a la comuna de San Bernardo y visitó a más de 500 alumnos del colegio King School. Los estudiantes conocieron las bondades de la energía solar y los detalles de la primera competencia de vehículos impulsados por energía solar y humana de Latinoamérica.Al evento asistieron el Director General de La Ruta Solar, Leandro Valencia, junto a la Directora de Gestión, Natalia Espinoza, quienes en tres distintas presentaciones tuvieron la oportunidad de transmitir, desde el nivel de kínder hasta el de tercero medio, la importancia del cuidado del medio ambiente y el fomento de las energías limpias.
Finalizadas las exposiciones, los escolares tuvieron la oportunidad de tomar fotografías y ver desde cerca el funcionamiento de la tricicleta solar, primer vehículo impulsado por energía solar y humana de Latinoamérica. Además, los representantes del equipo de La Ruta Solar les explicaron a los entusiastas estudiantes los principios físicos que hay detrás del ingenioso invento.
La motivación del Equipo
Para el Director General de La Ruta Solar, Leandro Valencia, la visita a King School fue una muy buena experiencia donde el equipo tuvo la posibilidad de transmitir las bondades de la energía solar a los niños de forma entretenida, algo que esperan repetir en futuras visitas.“Nuestra motivación es aportar con iniciativas novedosas y concretas que aporten a mejorar el mundo en que vivimos. En este sentido, debemos asegurar la continuidad de estos valores”, señaló el director de la Ruta Solar, quien añadió que para La Ruta Solar es muy importante divulgar sus valores a las nuevas generaciones y continuar con las visitas a colegios.

0 comentarios:
Publicar un comentario