Blog Foroenergías

Este es un sitio dedicado a todos quienes tengan interés en las Energías Renovables. Nuestra misión es informar sobre todo lo que está pasando en este ámbito, con el fin de que las personas se interesen cada vez más en estas alternativas energéticas.

Bencinas subirán mañana $ 9 por alza de los precios internacionales

>> 30 de junio de 2010

Fuente: La Tercera

Los valores de las gasolinas exhibirán un alza de $ 9 a contar de mañana, según informó ayer la Empresa Nacional del Petróleo (Enap). Las bencinas de 93, 95 y 97 octanos alcanzarán precios de $ 639, $ 656 y $ 678 por litro, respectivamente. En el caso del diésel, el alza llegará a los $ 10, hasta los $ 490 por litro. Por su parte, la parafina subirá $ 12 y el gas licuado lo hará en $ 1.

De acuerdo con lo señalado por Enap, el aumento de valor en los hidrocarburos responde al ascenso que en la semana de referencia (entre el 3 y el 23 de junio) anotaron los precios de los combustibles derivados del petróleo en los mercados de Estados Unidos.

A este efecto se sumó el alza de $ 8, equivalente a 1,4%, que marcó en la última semana el tipo de cambio. Desde esta semana sólo está operando el Fondo de Estabilización del año 2000.

Fuente: La Tercera

0 comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Buscar este blog

contador de visitas

Nuestros visitantes

Powered By Blogger

  © Procrea comunicaciones Simple n' Sweet by diseño 2010

Back to TOP