Blog Foroenergías

Este es un sitio dedicado a todos quienes tengan interés en las Energías Renovables. Nuestra misión es informar sobre todo lo que está pasando en este ámbito, con el fin de que las personas se interesen cada vez más en estas alternativas energéticas.

El prototipo de la Universidad de Florida gana la prueba de sensibilización social del Solar Decathlon Europe

>> 23 de junio de 2010


El prototipo de la Universidad de Florida, el 'Re Focus', ganó la prueba de sensibilización social y comunicación del Solar Decathlon Europe anteponiéndose a las casas del Instituto Politécnico de Virginia y de la Escuela Técnica de Berlín, que quedaron en segunda y tercera posición, respectivamente.

El jurado evaluó la capacidad de comunicación y sensibilización social de los equipos en los temas relevantes de Solar Decathlon Europe, en concreto cómo han comunicado los beneficios de la energía solar, la eficiencia energética de los edificios o la sostenibilidad, entre otros aspectos.

'Re Focus' es una pequeña y humilde construcción del siglo XIX, original del norte de Florida. El equipo se inspiró en los sencillos principios de estas casas. Los elementos que la definen son sencillos en la forma y su intención es proveer de luz y ventilación natural a su interior en un clima cálido, explicó la organización.

La capital española acoge hasta el 27 de junio la competición Solar Decathlon Europe, un certamen en el que se miden 17 equipos universitarios procedentes de siete países para dar con la mejor vivienda eficiente y sostenible que funcione únicamente con energía solar.

El entorno del río Manzanares, entre el Puente del Rey y el de Segovia, es el lugar elegido para levantar esta particular Villa Solar, que tiene como objetivo concienciar al mundo universitario sobre la investigación y a los ciudadanos sobre las ventajas ecológicas y económicas de estas tecnologías, para estimular su uso cotidiano.

Se espera que por este espacio pasen unas 190.000 personas en los diez días que dura la competición, en cuya organización participa el Ministerio de Vivienda, el Ayuntamiento de Madrid, la Universidad Politécnica de Madrid y el Departamento de Energía de Estados Unidos.

Solar Decathlon Europe entregará mañana el Premio de la prueba de ingeniería y construcción. Asimismo, las casas solares de las universidades participantes tienen que superar una decena de pruebas que suponen mil puntos. El domingo se dará a conocer el ganador de la edición de este año, la primera que se celebra fuera de Estados Unidos.

Fuente: Europa Press.es

0 comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Buscar este blog

contador de visitas

Nuestros visitantes

Powered By Blogger

  © Procrea comunicaciones Simple n' Sweet by diseño 2010

Back to TOP