En Quilpué apuestan por la energía solar
>> 4 de junio de 2010
Fuente: VmásV
Empresa instala desde hace siete años calentadores de agua, siendo pionera en esta tecnología en la Región.
Codifer es la empresa que el quilpueíno Franco Dalmazzo posee hace 20 años y que se especializa en instalación de piscinas, calefacción y obras de riego, pero hace siete años decidió innovar y ofrecer un servicio pionero en la Región de Valparaíso: temperar agua para duchas y llaves mediante la energía solar.
“Partimos con este tema de la energía solar porque viajábamos bastante a Brasil, y empezamos a ver que allá esto estaba muy avanzado, y a partir de ahí trajimos la tecnología a Chile y ya llevamos siete años instalando estos equipos”, manifiesta Dalmazzo relatando los inicios de esta tecnología en el Gran Valparaíso.
El empresario señala que para una casa de cinco personas, en cuatro años se recupera la inversión que hay que hacer para equipar un hogar con esta tecnología.
Sin embargo, se muestra esperanzado en el hecho de que cuando se establezcan incentivos tributarios a esta matriz energética (anuncio hecho por la ex Presidenta Bachelet), las empresas verán una alternativa conveniente en la instalación de estos productos.
“Casi todos los países parten incentivados por franquicias tributarias, en Chile existe pero aún no se activa porque no hay una norma definida y porque el terremoto cambió las prioridades de las autoridades”, explica.
De todas formas, Franco Dalmazzo se muestra esperanzado por hacer que esta energía se masifique, más aún, en un país que cuenta con la mayor radiación solar del mundo, en el desierto de Atacama.
Fuente: VmásV

0 comentarios:
Publicar un comentario