Blog Foroenergías

Este es un sitio dedicado a todos quienes tengan interés en las Energías Renovables. Nuestra misión es informar sobre todo lo que está pasando en este ámbito, con el fin de que las personas se interesen cada vez más en estas alternativas energéticas.

Guri estará a su máxima capacidad en agosto

>> 30 de junio de 2010


El ministro de Energía Eléctrica, Alí Rodríguez Araque, afirmó ayer que los niveles del embalse de Guri han venido subiendo sostenidamente por encima de los 20 centímetros diarios, por lo que la cota podría alcanzar 271 metros -nivel máximo de la represa- para mediados de agosto.

El funcionario señaló, durante una rueda de prensa del Psuv, que la crisis "no se ha superado completamente", a pesar de que el aporte a la represa ha venido aumentando varios días seguidos y se han instalado nuevas capacidades de generación eléctrica.

"Los avances han permitido suspender el racionamiento, pero todavía tenemos problemas, que estamos atendiendo y superando, y buena parte de ellos los teníamos en los sistemas de transmisión y se están resolviendo", indicó.

Las dificultades que viene confrontando el Gobierno en materia eléctrica están en el área de transmisión.

Planta Centro. El titular de la cartera energética se refirió a Planta Centro y dijo que la unidad 1 "está en período de prueba", y la unidad 5 estará en funcionamiento en el primer trimestre de 2010. Dijo que la termoeléctrica ha tenido problemas de diseño "aun desde sus comienzos"; sin embargo, el Gobierno espera incorporar al sistema eléctrico unos 1.300 megavatios.

Fuente: Entorno Inteligente.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Buscar este blog

contador de visitas

Nuestros visitantes

Powered By Blogger

  © Procrea comunicaciones Simple n' Sweet by diseño 2010

Back to TOP