Gobierno inicia investigación tras apagón parcial del SIC
>> 20 de julio de 2010
Fuente: Diario Financiero
Una falla en una línea de la subestación Alto Jahuel -administrada por Transelec- provocó un apagón que afectó a más de 600 mil clientes -de Chilectra y CGE- a las 07.23 horas de ayer, generando molestias en los habitantes de la zona sur y sur oriente de Santiago, por más de una hora.El desperfecto provocó la salida de las subestaciones que abastecen a las comunas de Buin, La Pintana, Macul, San Joaquín, Malloco y San Bernardo, entre otras. Esto produjo, además, una pérdida de 292 MW en la Región Metropolitana y de 226 MW en el resto del SIC, lo que equivale al 11% de la demanda de esa hora.
La situación también ocasionó problemas en el Metro, que mantuvo paralizado por largas horas el servicio en la línea 4 y en el ramal 4A.
De inmediato, el Gobierno anunció una investigación para establecer las responsabilidades en el hecho. El ministro de Energía, Ricardo Raineri, explicó que las empresas tendrán un período de 5 días hábiles para entregar un informe al Centro de Despacho Económico de Carga del Sistema Interconectado Central (CDEC-SIC).
Plazo para el informe
Tras ese lapso, la superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) tiene 15 días para desarrollar un informe que esclarezca los hechos.
La distribuidora más afectada, Chilectra, aclaró, a través de un comunicado, que no estuvo realizando trabajos de mantenimiento en la subestación, descartando responsabilidad en el hecho.
Fuente: Diario Financiero

0 comentarios:
Publicar un comentario