Blog Foroenergías

Este es un sitio dedicado a todos quienes tengan interés en las Energías Renovables. Nuestra misión es informar sobre todo lo que está pasando en este ámbito, con el fin de que las personas se interesen cada vez más en estas alternativas energéticas.

Senador Orpis expresa que Chile puede instalar planta de energía termosolar

>> 26 de julio de 2010

Fuente: Radio Bío Bío
Autor Felipe Delgado

El presidente de la Comisión de Minería y Energía del Senado, Jaime Orpis (UDI) dio a conocer este lunes su convencimiento de que Chile puede en un plazo de dos o tres años, instalar una planta de energía termosolar de unos 50 megawatts en el norte.

Así lo manifestó tras recorrer recintos con almacenamiento de temperatura, a partir de los nitratos fundidos, en Italia y España.

En la oportunidad, el parlamentario afirmó que “junto a los integrantes de la instancia quedamos impactados por los avances tecnológicos que hoy día existen en materia de energía termosolar y que rompen los paradigmas y las limitaciones que siempre se esgrimen al momento de optar por este tipo de energía alternativa”.

Precisó que “este tipo de plantas puede generar prácticamente las 24 horas del día porque el almacenamiento, a partir de los nitratos fundidos, puede durar 7 u 8 horas. Es decir, se recibe la radiación en el día y cuando no hay sol se puede seguir generando electricidad o vapor”.

El senador agregó que “los miembros de la Comisión llegamos a la absoluta convicción de que la apuesta que tiene que hacer Chile en el norte es con la energía termosolar y la geotermia porque hay recursos en abundancia. Tampoco descartamos la mareomotriz”.

Por estas razones, anunció que elaborarán “un cronograma de reuniones con las autoridades del Ministerio de Energía, las empresas mineras e incluso el propio Presiente de la República, porque en el tema de geotermia hay muchos recursos y en el caso de la termosolar Chile tiene la mejor radiación del mundo”.

Fuente: Radio Bío Bío

Autor Felipe Delgado

0 comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Buscar este blog

contador de visitas

Nuestros visitantes

Powered By Blogger

  © Procrea comunicaciones Simple n' Sweet by diseño 2010

Back to TOP