Blog Foroenergías

Este es un sitio dedicado a todos quienes tengan interés en las Energías Renovables. Nuestra misión es informar sobre todo lo que está pasando en este ámbito, con el fin de que las personas se interesen cada vez más en estas alternativas energéticas.

Bencinas podrían bajar hasta $ 30 en próximas semanas

>> 25 de agosto de 2010

Fuente: La Tercera
Autora: Jessica Marticorena


Las bencinas continúan con su tendencia a la baja. Por tercera semana consecutiva, las gasolinas anotarán un retroceso y mañana caerán $ 11, según informó la Empresa Nacional del Petróleo (Enap). En la industria estiman que la curva descendente seguirá y que las bencinas podrían caer $ 20 adicionales en las próximas semanas.

Esto a raíz de que los combustibles evidencian un retroceso cercano al 10% en el mercado de EE.UU., que se usa como referencia para Chile y su efecto se nota con varias semanas de desfase.

Con la caída de mañana, las gasolinas acumularán una baja de $ 16 en las tres últimas semanas. Lo anterior implica que a partir de mañana las estaciones de servicio comercializarán la gasolina de 93 en $ 613 el litro, la de 95 se venderá en $ 632 y la de 97 octanos en $ 656.

No obstante, las últimas disminuciones, en el año las bencinas acumulan un incremento de $ 67.

Según explicó Enap las bencinas retrocederán mañana porque "en EE.UU. se registró una baja generalizada de los precios de los combustibles derivados del petróleo. Importantes flujos de importaciones de gasolina europea a la costa Atlántica de EEUU presionaron a la baja".

El dólar nuevamente jugó a favor de los consumidores. "Desde la última fecha de cálculo de precios, el tipo de cambio disminuyó $ 3 por dólar (baja de 0,5%), lo que acentuó el efecto de los menores precios internacionales de los distintos combustibles sobre los correspondientes precios en Chile", dijo Enap.

Para las próximas semanas se esperan nuevas disminuciones de precios.

"Hay una clara tendencia a la baja en las gasolinas, dado el comportaniento del mercado internacional. La magnitud de las futuras caídas dependerá de cómo evolucione el precio del dólar", indicó Michèle Labbé, economista de Econsult.

El crudo cerró ayer en US$ 71,63 el barril, su menor valor desde el 7 de junio.

Fuente: La Tercera
Autora: Jessica Marticorena

0 comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Buscar este blog

contador de visitas

Nuestros visitantes

Powered By Blogger

  © Procrea comunicaciones Simple n' Sweet by diseño 2010

Back to TOP