Blog Foroenergías

Este es un sitio dedicado a todos quienes tengan interés en las Energías Renovables. Nuestra misión es informar sobre todo lo que está pasando en este ámbito, con el fin de que las personas se interesen cada vez más en estas alternativas energéticas.

CONAMA solicita nuevo antecedentes a Hidroensenada

>> 24 de agosto de 2010

Fuente: CrónicaLíbre.cl

En un informe presentado esta semana en respuesta a la Declaración de Impacto Ambiental del Proyecto "Línea de Transmisión de 110/66 kV, Ensenada-Melipulli" de la empresa Hidroeléctrica Ensenada, CONAMA exige aclaraciones y más antecedentes de este proyecto de tendido eléctrico que pasará desde Río Blanco hasta la comuna de Puerto Montt.

Entre las observaciones se indica que, “El titular no ha dado respuesta satisfactoria a la observación formulada respecto a la alteración del valor paisajístico y turístico del área... por cuanto en el Adenda no se informa ni analiza el impacto que el proyecto tendría sobre la actividad turística del sector. Sólo se menciona la oferta de cabalgatas siendo que, según antecedentes recopilados por la Dirección Regional de Sernatur, existen una serie de otras actividades turísticas en el área...”

El informe también advierte que el Consejo de Monumentos Nacionales considera necesaria la implementación de un monitoreo arqueológico permanente durante las obras de escarpe y excavación de terreno, debido a la posibilidad de encontrar hallazgos arqueológicos. Además, estipula que el titular no ha dado respuesta satisfactoria respecto a señalar las medidas que aseguren el cumplimiento de lo establecido en la Ley de Caza y su Reglamento, con respecto a la prohibición de destrucción de nidos y madrigueras de animales de la fauna silvestre durante la corta de vegetación en la etapa de instalación del tendido.

A la empresa se le ha otorgado plazo hasta el 7 de octubre de 2010 para entregar su segunda declaración en respuesta a este informe.

Fuente: CrónicaLíbre.cl

0 comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Buscar este blog

contador de visitas

Nuestros visitantes

Powered By Blogger

  © Procrea comunicaciones Simple n' Sweet by diseño 2010

Back to TOP