Blog Foroenergías

Este es un sitio dedicado a todos quienes tengan interés en las Energías Renovables. Nuestra misión es informar sobre todo lo que está pasando en este ámbito, con el fin de que las personas se interesen cada vez más en estas alternativas energéticas.

Ministro Raineri da señal de respaldo a HidroAysén

>> 31 de agosto de 2010


El ministro de Energía, Ricardo Raineri, fue consultado ayer en televisión por su postura respecto del proyecto HidroAysén, la mayor iniciativa de generación actualmente en trámite ambiental, propiedad de la sociedad Endesa-Colbún.Y su respuesta fue de apoyo al proyecto.

En entrevista con el canal 24 Horas, Raineri señaló que HidroAysén es, en su visión, un proyecto que, de cumplir con las expectativas en materia ambiental y, si desarrolla un diseño correcto, será "tremendamente positivo" para el país.

Recientemente, la Comisión Nacional de Energía (CNE), incluyó las cinco centrales del proyecto HidroAysén en su plan de obras recomendadas, lo que también fue considerado como un espaldarazo a la iniciativa de las dos principales generadoras eléctricas de país.

En ese plan de obras no estaban consideradas las centrales a carbón, entre ellas, Barrancones y Cruz Grande.

HidroAysén contempla una capacidad máxima instalada de 2.750 MW, a lo que se suma un puerto, construcción de caminos y una línea de transmisión de al menos 1.500 kilómetros.

Fuente: Diario Financiero

0 comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Buscar este blog

contador de visitas

Nuestros visitantes

Powered By Blogger

  © Procrea comunicaciones Simple n' Sweet by diseño 2010

Back to TOP