Blog Foroenergías

Este es un sitio dedicado a todos quienes tengan interés en las Energías Renovables. Nuestra misión es informar sobre todo lo que está pasando en este ámbito, con el fin de que las personas se interesen cada vez más en estas alternativas energéticas.

Piden a director de DGA que se inhabilite por anomalías en adjudicación de aguas en Hidroaysén

>> 31 de agosto de 2010

Fuuente: Emol.com

Parlamentarios de la Concertación presentaron un escrito en el Ministerio de Obras Públicas (MOP), redactado por el abogado Marcelo Castillo, donde le piden al director de la Dirección General de Aguas (DGA), Matías Desmadryl, que se inhabilite por una serie de irregularidades en la adjudicación de los derechos de aguas del proyecto Hidroaysén.

Lo anterior, debido a que estando pendiente el recurso de reconsideración de Hidroaysén, el director de la DGA declaró que no había impedimento legal para otorgar los derechos de agua solicitados por la empresa.

Sin embargo, el abogado Marcelo Castillo indicó que "como estaban estos recursos de reconsideración pendientes, esto atenta contra el principio de imparcialidad, de abstención y de probidad".

A lo anterior, se suma que el asesor jurídico de la DGA, anteriormente trabajaba en Hidroaysén, lo que representa una "situación impresentable" desde el punto de vista de los parlamentarios.

"Lo más dificultoso de todos los proyectos hidroeléctricos es la adquisición de los derechos de agua, y nosotros hemos constatado que ha habido algunas irregularidades debido a que el actual asesor jurídico de la DGA anteriormente era el abogado jefe de Hidroaysén, otorgándole el derecho de aguas que antes se le había negado", indicó Enrique Accorsi.

Por su parte, el senador Guido Girardi indicó que "esto es absolutamente contradictorio, es un tráfico de influencias, por lo que el director de la DGA debiera renunciar ya que no da las garantías mínimas de transparencia, al traer como asesor jurídico a la personas que trabajaba en Hidroaysén", enfatizó.

Fuuente: Emol.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Buscar este blog

contador de visitas

Nuestros visitantes

Powered By Blogger

  © Procrea comunicaciones Simple n' Sweet by diseño 2010

Back to TOP