Blog Foroenergías

Este es un sitio dedicado a todos quienes tengan interés en las Energías Renovables. Nuestra misión es informar sobre todo lo que está pasando en este ámbito, con el fin de que las personas se interesen cada vez más en estas alternativas energéticas.

PPEE lanza Asistencia Técnica en Sistemas Motrices

>> 30 de agosto de 2010


Incorporar criterios de eficiencia energética en los sistemas motrices en una industria es el objetivo que persigue el programa de Asistencia Técnica que fue lanzado hoy por el Programa País de Eficiencia Energética, PPEE, del Ministerio de Energía. Al evento asistieron representantes de organizaciones, empresas consultoras y proveedores de tecnologías eficientes.

Esta iniciativa, tiene como propósito el asesorar a las empresas en la incorporación de criterios y elementos de eficiencia energética en sus líneas de producción, específicamente relacionados con seis tipos de sistemas motrices: Bombeo, Refrigeración, Transporte de Materiales, Tratamiento de Materiales, Ventilación y Aire Comprimido.

“Tomando en cuenta que los motores eléctricos asociados a sistemas motrices consumen entre el 50% y 60% del consumo total de energía eléctrica en la industria y en la minería, es que cada vez se torna más relevante el aprovechar el enorme potencial de ahorro gracias a la aplicación de medidas de eficiencia energética en sistemas motrices”, indicó el director ejecutivo del PPEE, Cristián Cárdenas-Lailhacar. Destacó que lo anterior trae beneficios tanto en términos de rentabilidad económica, como en eficiencia energética y en disminución de las emisiones contaminantes.

El diseño e implementación de la Asistencia Técnica fue realizado por la consultora Deuman y considera 3 niveles de asistencia: primero un sitio web, con información sobre sistemas motrices y distintas herramientas que permitirán a la empresa tener una guía sobre la implementación de criterios y soluciones orientadas a la eficiencia energética. Este sitio posee información sobre terminología técnica, tipos de sistemas motrices, animaciones con indicaciones de cómo ahorrar energía, guías de autodiagnóstico, estudios de caso, entre otros.

La segunda herramienta consiste en un call center que está a disposición de todas las empresas del país que quieran realizar consultas acerca de criterios de eficiencia energética en sus sistemas motrices. Durante la asistencia telefónica, el llamado será atendido por un consultor especializado de Deuman, el que entregará orientación en línea a la empresa sobre posibles mejoras aplicables a sus sistemas motrices, siempre orientado a la eficiencia energética. Entre otras, el call center responderá consultas referentes a temas técnicos, de gestión o de mantención en sistemas motrices. El número de teléfono es el 02-570 9501.

El tercer nivel de la Asistencia Técnica se desarrollará a nivel presencial, a través de un mayor grado de apoyo técnico a las empresas. Un consultor especializado asesorará a seis empresas en el diagnóstico, implementación y seguimiento de proyectos relacionados con la eficiencia energética. La solicitud se podrá realizar a través del call center y a través del sitio Web rellenando un formulario con información de la empresa y el tipo de sistema motriz a brindar asistencia.

Todas estas herramientas integran el programa de Asistencia Técnica en Sistemas Motrices, el cual es parte de la iniciativa “Produce con Buena Energía”, del Programa País de Eficiencia Energética del Ministerio de Energía, que busca incentivar el buen uso de la energía en el sector productivo chileno.

Fuente: Programa Paí Eficiencia Energética (PP.EE.)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Buscar este blog

contador de visitas

Nuestros visitantes

Powered By Blogger

  © Procrea comunicaciones Simple n' Sweet by diseño 2010

Back to TOP