Blog Foroenergías

Este es un sitio dedicado a todos quienes tengan interés en las Energías Renovables. Nuestra misión es informar sobre todo lo que está pasando en este ámbito, con el fin de que las personas se interesen cada vez más en estas alternativas energéticas.

Corte declara ilegal cambio que favorecía a central Castilla

>> 16 de septiembre de 2010


La Corte de Apelaciones de Copiapó declaró ilegal la modificación realizada por el renunciado Seremi de Salud de la región, Raúl Martínez, en relación a la calificación del proyecto Central Termoeléctrica Castilla desde "contaminante" a "molesto".

Desde el lunes pasado, el tribunal de alzada de Copiapó revisaba el recurso interpuesto por los opositores al proyecto, lo que mantiene paralizada su tramitación ambiental en la Corema de Atacama.

La resolución de la Corte declara que dicho cambio no puede producir ningún efecto en el proceso de calificación ambiental, por tanto revive la calificación de "contaminante", lo que decreta que el megaproyecto Castilla sea incompatible con el uso de suelo de la zona y hace inviable el proyecto energético.

Con este fallo, una vez que se ratifique por la Corte Suprema, la Corema de Atacama tendría que votar el proyecto teniendo a la vista la calificación de "contaminante", por lo cual la Corema estaría obligada por ley a rechazar el proyecto.

Las partes tiene derecho a apelar dentro de cinco días para solicitar que la Corte Suprema se pronuncie (el plazo vence el viernes 24 de septiembre). Por tanto, hasta esa fecha tiene la empresa MPX ligada al empresario brasileño Eike Batista, y Consejo Defensa del Estado para decidir si apelar al máximo tribual de Justicia.

Fuente: Diario Financieri

0 comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Buscar este blog

contador de visitas

Nuestros visitantes

Powered By Blogger

  © Procrea comunicaciones Simple n' Sweet by diseño 2010

Back to TOP