Blog Foroenergías

Este es un sitio dedicado a todos quienes tengan interés en las Energías Renovables. Nuestra misión es informar sobre todo lo que está pasando en este ámbito, con el fin de que las personas se interesen cada vez más en estas alternativas energéticas.

Endesa avala decisión "excepcional" del gobierno de reubicar Barrancones

>> 23 de septiembre de 2010


El director para Latinoamérica de Endesa España y gerente general del holding Enersis, Ignacio Antoñanzas, compartió lo manifestado por el Presidente de la República, Sebastián Piñera, en relación a que fue una situación "excepcional" la que llevó al mandatario a decidir -en común acuerdo con la empresa Suez Energy- la reubicación del proyecto Barrancones.

Antoñanzas dijo que "quedó bien claro, por parte del presidente, que se trata de un caso excepcional y que, además, la empresa voluntariamente retiró el proyecto".

El ejecutivo agregó que el tema ambiental es muy relevante para las empresas eléctricas, por lo que están en constante perfeccionamiento de sus procesos, a fin de generar el menor impacto posible.

"Evidentemente el tema ambiental es crítico para las compañías y más para las eléctricas. Lo que tratamos es de mantener los estándares muy elevados respecto a todos los procesos medioambientales y, hasta ahora, cada vez que existen algunas falencias, lo que hacemos es complementar la información con la administración. Evidentemente que nos interesa que todos los proyectos que hacemos el país los acoja con cariño. Si hay algo que no le gusta al país, lo mejor es no estar ahí", argumentó.

Por otra parte, en lo referente a HidroAysén -proyecto que desarrollan con Colbún-, y los plazos entregados por la Comisión Nacional de Energía (CNE), que dan cuenta de un atraso en más de tres años en el inicio de la ejecución de la primera central, manifestó que coincide con los tiempos manejados por la compañía.

En tanto, y a modo de crítica, indicó que "todo el mundo es consciente que el proceso de tramitación de los proyectos, en general, es muy largo en este país. No lo digo sólo yo, sino la propia administración y creo que es uno de los temas a resolver: que las cosas se hagan con la celeridad que corresponda; cuando un proyecto tenga sentido que se tramite de forma rápida; y cuando no tenga sentido, también que se haga más rápido para evitar gastos por parte de todo el mundo".


Interés por Brasil

En cuanto a los planes de Enersis para seguir reforzando sus inversiones en la región, el ejecutivo precisó que siguen interesados en todos los países y que, considerando que son número uno en Chile, Argentina y Perú, tienen la misma aspiración para el mercado brasileño, el cual es muy complicado por motivos de tamaño.

"Estamos muy interesados y creo que Brasil representa más del 25% de los resultados de la compañía y por lo tanto es un país que miramos con mucha atención y cualquier oportunidad para poder crecer", dijo Antoñanzas.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Buscar este blog

contador de visitas

Nuestros visitantes

Powered By Blogger

  © Procrea comunicaciones Simple n' Sweet by diseño 2010

Back to TOP