Blog Foroenergías

Este es un sitio dedicado a todos quienes tengan interés en las Energías Renovables. Nuestra misión es informar sobre todo lo que está pasando en este ámbito, con el fin de que las personas se interesen cada vez más en estas alternativas energéticas.

La energía solar también puede salvar vidas

>> 21 de septiembre de 2010

Fuente: Ecodez


Utilizar energía solar es muy recomendable por varias razones: es respetuosa con el medio ambiente, no emite CO2 a la atmósfera, no contamina, procede de una fuente de energía inagotable… e incluso puede servir para salvar vidas. Esto es lo que asegura un estudiante de Taiwán, que ha inventado un salvavidas que puede evitar las muertes por congelación tan habituales en los naufragios.

Este salvavidas con aspecto de flotador circular y bautizado con el nombre de Lifeon lleva incorporada una célula o pequeña placa solar que se activa 10 segundos después de entrar en contacto con el agua. Este dispositivo se carga con la luz de sol y mantiene el calor corporal de su usuario al menos durante 72 horas o lo que es lo mismo, tres días, el tiempo suficiente, habitualmente, para que el náufrago sea rescatado.

Por si fuera poco, el Lifeon también cuenta con un compartimento en el que almacenar comida y agua potable, además de un GPS que ayudará a localizar al náufrago. Un gran invento que en breve puede pasar a formar parte del material habitual de cualquier barco.

Fuente: Ecodez

0 comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Buscar este blog

contador de visitas

Nuestros visitantes

Powered By Blogger

  © Procrea comunicaciones Simple n' Sweet by diseño 2010

Back to TOP