Blog Foroenergías

Este es un sitio dedicado a todos quienes tengan interés en las Energías Renovables. Nuestra misión es informar sobre todo lo que está pasando en este ámbito, con el fin de que las personas se interesen cada vez más en estas alternativas energéticas.

Ministro Raineri visita Estados Unidos para potenciar desarrollo energético del país

>> 22 de septiembre de 2010


El ministro de Energía, Ricardo Raineri, se encuentra realizando una gira por Estados Unidos, que partió el lunes y se extenderá hasta el próximo 25 de septiembre, que se enmarca en los acuerdos previos del Plan Chile – California y que permitirá al secretario de estado observar y analizar distintos modelos de desarrollo energético exitosos en Norteamérica, para posteriormente adaptarlos y replicarlos en Chile.

Ayer martes en Sacramento el ministro de Energía, sostuvo reuniones con representantes del California Energy Commission y de la Air Resources Board.

Los temas centrales de estos encuentros son el marco regulatorio energético del Estado de California (AB32), el cap & trade como un sistema transacción del carbono y el net metering como un sistema tecnológico y de gestión energética.

Raineri también tiene previsto visitar este miércoles un campo de entrenamiento nuclear de GE, denominado Nuclear Refueling Maintenance Training Center, donde podrá conocer en terreno la tecnología de operación de las plantas nucleares y su mantenimiento por parte de la empresa GE además de las metodologías de entrenamiento al personal técnico de la empresa.

El jueves junto al Presidente Sebastián Piñera, recorrerán una planta geotérmica, en donde firmarán un Memorándum de Entendimiento (MoU) entre el Ministerio de Energía, California Energy Commision y California Air Resources Board. El documento se centrará en la reducción de emisiones de carbono, eficiencia energética y energías renovables.

Fuente: Gobierno de Chile.cl

0 comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Buscar este blog

contador de visitas

Nuestros visitantes

Powered By Blogger

  © Procrea comunicaciones Simple n' Sweet by diseño 2010

Back to TOP