Blog Foroenergías

Este es un sitio dedicado a todos quienes tengan interés en las Energías Renovables. Nuestra misión es informar sobre todo lo que está pasando en este ámbito, con el fin de que las personas se interesen cada vez más en estas alternativas energéticas.

Nace Biowatio, una empresa que vende energía térmica renovable directamente al usuario

>> 27 de septiembre de 2010

Fuente: Energías Renovables


A los combustibles fósiles en general, y al gas natural y al gasóleo en particular, se les acaban las pocas ventajas que puedan tener frente a las renovables. La empresa de servicios energéticos Biowatio vende energía térmica procedente de calderas de biomasa sin necesidad de que los usuarios inviertan en instalación, mantenimiento y compra del biocombustible.

Las salas de calderas de biomasa suelen contar con inversiones realizadas y gestionadas por los usuarios, bien sea a través de comunidades de vecinos o en viviendas unifamiliares. En Biowatio entienden que “muchos usuarios no desean ni realizar la inversión del equipamiento de una sala de calderas ni preocuparse de su buen funcionamiento, precios de combustibles, etc”. Por otro lado, opinan que el futuro no está en equipos que funcionen a partir de combustibles fósiles, y han apostado plenamente por tecnologías de combustión de biomasa. En resumen: Biowatio financia y opera íntegramente una sala de calderas y vende al usuario la energía en forma de agua caliente y calefacción que llega a los hogares (medida por un contador).

La eficiencia energética es una de las marcas de identidad de Biowatio, que es realmente una alianza de empresas con oficinas en varios puntos de España. “Cuanto más eficientes sean nuestros sistemas, menos tiempo hace falta para amortizar la inversión y rentabilizar las instalaciones." Así habla Philipp Rockmann, responsable técnico de Biowatio, quien añade que con este sistema “todos salen ganando, y el cliente pagará menos de lo que está pagando ahora por calefacción y agua caliente sanitaria, asegurándole un ahorro”. Además, tras un periodo de amortización de entre 10 a 15 años, si el cliente lo desea, la instalación pasa a ser de su propiedad.

Proyecto, equipo y visión empresarial que enamoran

Una de las empresas españolas con las que Biowatio ha llegado a un acuerdo de colaboración técnica es Grupo Nova Energía. "Se nos presentó como la única empresa de venta energética a partir de biomasa a nivel nacional y nos enamoró su proyecto, su equipo y su visión empresarial", comenta David Poveda, director general de Grupo Nova Energía. Antonio Martínez, que ostenta el mismo cargo, pero en Biowatio, confirma que “el concepto nació en el 2006 y no se ha hecho realidad hasta ahora porque queremos hacer las cosas despacio y bien”.

En la búsqueda de esa excelencia y gracias a la estrecha colaboración con empresas como Nova Energía, “se pretenden diseñar salas de calderas totalmente automatizadas que cumplan con las más estrictas normativas de emisiones y de separación de cenizas, con máquinas que están certificadas para su correcto funcionamiento con biomasas ibéricas”, aclaran desde Biowatio, que trabaja y suministra equipos a otras empresas de servicios energéticos españolas. Este tipo de sistema ya funciona en otros países europeos, como Alemania, Austria, Suecia, Finlandia y Francia.

Fuente: Energías Renovables

0 comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Buscar este blog

contador de visitas

Nuestros visitantes

Powered By Blogger

  © Procrea comunicaciones Simple n' Sweet by diseño 2010

Back to TOP