Blog Foroenergías

Este es un sitio dedicado a todos quienes tengan interés en las Energías Renovables. Nuestra misión es informar sobre todo lo que está pasando en este ámbito, con el fin de que las personas se interesen cada vez más en estas alternativas energéticas.

Empresarios traen US$1.000M para invertir en Chile, Perú y Ecuador

>> 25 de octubre de 2010


Este miércoles 27 de octubre llegará a Santiago el millonario estadounidense Eric Greenberg, quien viene con la misión de reunirse con representantes de los grupos económicos más importantes de Chile, ya que por encargo de un grupo de inversionistas de alto patrimonio planea invertir US$1.000 millones en el país, Perú y Ecuador, según informó este domingo El Mercurio.

Los sectores que atraen a estos inversionistas son el minero, de energía e infraestructura. De hecho, en Estados Unidos Greenberg ha desarrollado proyectos de energía eólica en asentamientos indígenas.

“Las oportunidades está ahora en los recursos naturales. Podemos vivir sin Facebook, pero no sin electricidad”, comentó el medio santiaguino.

Greenberg hizo su fortuna en las “.com” en la década de los ’90, cuando creó las empresas Scient y Viant recién con 31 y 33 años, respectivamente. Ahora es dueño de la compañía de alimentos saludables Beatifull.

Este ejecutivo amante de la naturaleza –al momento de ser contactado por El Mercurio estaba disfrutando de vacaciones en el Amazonas- decidió usar a Chile como plataforma de inversiones en Sudamérica.

“Aquí está el futuro de los negocios (…) La estabilidad (de Chile) es increíble. El rescate minero mostró que el país funciona, las cosas se hacen bien”, comentó en la entrevista.

Fuente: América Economía

0 comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Buscar este blog

contador de visitas

Nuestros visitantes

Powered By Blogger

  © Procrea comunicaciones Simple n' Sweet by diseño 2010

Back to TOP