Blog Foroenergías

Este es un sitio dedicado a todos quienes tengan interés en las Energías Renovables. Nuestra misión es informar sobre todo lo que está pasando en este ámbito, con el fin de que las personas se interesen cada vez más en estas alternativas energéticas.

Grupo CGE presenta su primer Reporte de Sustentabilidad

>> 27 de octubre de 2010



Para dar a conocer su desempeño ambiental, social y económico, y tal como lo hacen las grandes empresas del mundo, el Grupo CGE presentó su primer Reporte de Sustentabilidad.

El texto, basado en compromisos asumidos con los diferentes públicos de interés del Grupo, busca entregar una señal de transparencia, difundir sus principios de desarrollo sustentable y la estrategia de gobierno corporativo de este holding energético, con presencia de Arica a Punta Arenas y con negocios en el sector eléctrico, gas y servicios asociados.

Pablo Guarda, gerente general del Grupo CGE, destacó la entrega del Reporte de Sustentabilidad ya que refleja el compromiso que tiene la empresa con el país en sus más de 105 años de historia, mediante sus diferentes grupos de interés. “Los impactos de los negocios del Grupo no influyen sólo en accionistas y colaboradores, sino en todas las personas y territorios donde estamos presente. Por eso entendemos que la sustentabilidad va más allá de los números y el desarrollo tecnológico”.

Desde esta mirada, el Reporte explica el significado de “El Alma de Nuestro Grupo”, estrategia que sigue el Grupo CGE y que se fundamenta en el respeto a la persona y la búsqueda de la verdad como principio rector de su comportamiento, lo que le permite tener un Gobierno Corporativo pensando en los próximos 100 años de la empresa.

Además, la iniciativa fue elaborada sobre la base del estándar internacional Global Reporting Initiative (GRI), que contempla materialidad, participación de públicos de interés, exhaustividad y contexto de sustentabilidad, a la vez que permite ir midiendo los compromisos y resultados.

En 115 páginas y una edición de lujo, se describen los compromisos del Grupo CGE con cada uno de los públicos de interés (clientes, inversionistas, autoridades, comunidades, entre otros) y con el medio ambiente. En este tema, adquieren especial importancia proyectos como la instalación de Sistemas de Autogeneración Eléctrica Región de Coquimbo; el Sistema Piloto de Generación Fotovoltaico ubicado en la comuna de Vicuña; el Sistema Híbrido Eólico Manquehue en la comuna de Combarbalá, ambos en la región de Coquimbo, y el Proyecto Eólico en Magallanes para el suministro eléctrico híbrido en las instalaciones de la Base O’Higgins del Ejército de Chile, entre otros.

De acuerdo a las palabras de Pablo Guarda, con este primer reporte comienza una práctica que será parte de la empresa, ya que este tipo de informe constituye “un instrumento fundamental para medirnos y pronunciarnos sobre cómo escribiremos nuestra historia para los próximos 100 años”.

El ejecutivo aseguró que seguirán evaluando sus distintas acciones de esta manera, para “construir nuestra sustentabilidad a través de compromisos de mejora continua en relación con nuestros públicos de interés”.

Fuente: Electricidad Interamericana

0 comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Buscar este blog

contador de visitas

Nuestros visitantes

Powered By Blogger

  © Procrea comunicaciones Simple n' Sweet by diseño 2010

Back to TOP