Blog Foroenergías

Este es un sitio dedicado a todos quienes tengan interés en las Energías Renovables. Nuestra misión es informar sobre todo lo que está pasando en este ámbito, con el fin de que las personas se interesen cada vez más en estas alternativas energéticas.

Ministro de Energía participa en inauguración de parque eólico en Magallanes

>> 22 de octubre de 2010


Soportando ráfagas de viento que alcanzaban los 80 kilómetros por hora el Ministro de Energía, Ricardo Raineri, la Intendenta de Magallanes, Liliana Kusanovic, Senador Pedro Muñoz Diputada Carolina Goic, Ex Ministro de Energía Marcelo Tokman y el Presidente y CEO de la Corporación Methanex, Bruce Aitken, participaron de la inauguración del Parque Eólico Cabo Negro.

El proyecto que representó una inversión superior a los 5,3 millones de dólares y que consta de 3 aerogeneradores, fabricados por la compañía europea Vestas, considerada la más exigente para turbinas a nivel mundial; con una capacidad de generación de 2,55 MW. Es el primer proyecto de energía eólica industrial en Magallanes.

Junto con introducir las energías renovables no convencionales en la Región de Magallanes, Methanex ha presentado el parque eólico como un Mecanismo de Desarrollo Limpio, MDL, ante las Naciones Unidas, lo que le permitirá obtener créditos certificados de reducción de emisiones (CERs), equivalente cada uno a una tonelada de CO2. La reducción estimada de CO2 del proyecto es de 12.129 toneladas al año.

En la oportunidad en ministro de Energía indicó que “Para nuestro gobierno resulta muy importante que cada vez más empresas se den cuenta de la importancia de las energías limpias ya que, en un futuro próximo será de mucha utilidad colocar nuestros productos en mercados internacionales con una huella de carbono baja”.

De acuerdo a estudios realizados por el Centro de Estudio de los Recursos Energéticos, CERE, de la Universidad de Magallanes en Cabo Negro durante los últimos 5 años, las condiciones de viento en el lugar permitirán una utilización de los aerogeneradores cercana al 50% lo que evidencia las potencialidades de la energía eólica en la Región de Magallanes.

“Es importante reconocer que en un país como el nuestro la matriz eléctrica debe ser diversificada y dar espacio a la hidroelectricidad y también a la energía termoeléctrica como el proyecto Castilla que considera aportar a la matriz energética más de 2300 Mega Watt de potencia o el proyecto Hidroaysen con 2750 Mega Watt, respectivamente. Para nosotros es vital es contar con grandes centrales que generen gran cantidad de Mega Watt, pero siempre velando que respetando el cuidado de las personas y el medio ambiente, resaltó el personero de gobierno.

Fuente: Ministerio de Energía

0 comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Buscar este blog

contador de visitas

Nuestros visitantes

Powered By Blogger

  © Procrea comunicaciones Simple n' Sweet by diseño 2010

Back to TOP