Blog Foroenergías

Este es un sitio dedicado a todos quienes tengan interés en las Energías Renovables. Nuestra misión es informar sobre todo lo que está pasando en este ámbito, con el fin de que las personas se interesen cada vez más en estas alternativas energéticas.

Consultora ve compleja meta de bajar costos de energía y tener 20% de ERNC

>> 29 de noviembre de 2010


En su informe global denominado "What"s Next for Alternative Energy?", la consultora The Boston Consulting Group (BCG) sostiene que, pese a que las energías renovables no convencionales (ERNC) han tenido un desarrollo lento por la alta dependencia económica, cada día van a ser más requeridas y se espera que hacia 2020 tengan una alta presencia a nivel mundial.

Lo mismo sucede con Chile. El socio y director general para las oficinas de Santiago y Buenos Aires de BCG, Gustavo Nieponice, sostuvo que el escenario está marcado por la necesidad de conjugar la competitividad, la sustentabilidad y la seguridad en el abastecimiento energético.

Incompatibilidad

Respecto al desafío de reducir los costos planeado por el gobierno y a la vez conseguir una matriz con el 20% de ERNC, Nieponice planteó que "los dos objetivos tiran hacia lugares opuestos. Son objetivos que no son fáciles de compatibilizar. Sí se pueden hacer cosas ingeniosas para bajar los costos. Probablemente con el tema del gas, si Chile lograra acceso a gas de Bolivia o de Perú; o tener una mejor infraestructura y mejor transporte para la regasificación en las terminales de GNL, pero es difícil lograr las dos cosas a la vez".

En cuanto a los biocombustibles, el experto dijo que, a nivel mundial, se espera una reducción de costos ya que "cada vez se van haciendo más competitivos, pues dependen de los recursos naturales de cada país".

Para el caso de local, aseguró que el país tiene una base forestal y de producción de celulosa muy importante, por lo que "el etanol celulósico es un posible biocombustible derivado de ese proceso donde Chile tiene un gran potencial".

Fuente: Diario Financiero

0 comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Buscar este blog

contador de visitas

Nuestros visitantes

Powered By Blogger

  © Procrea comunicaciones Simple n' Sweet by diseño 2010

Back to TOP