Blog Foroenergías

Este es un sitio dedicado a todos quienes tengan interés en las Energías Renovables. Nuestra misión es informar sobre todo lo que está pasando en este ámbito, con el fin de que las personas se interesen cada vez más en estas alternativas energéticas.

Generación eléctrica en Chile crece 4,1% interanual en octubre

>> 30 de noviembre de 2010


La generación de energía eléctrica en Chile aumentó 4,1% interanual en octubre, impulsada por una vigorosa demanda interna, dijo este lunes el gubernamental Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

La generación eléctrica alcanzó a 5.133 gigavatios por hora (Gwh) en el décimo mes del 2010, cifra que representó un alza del 1,4% respecto a septiembre.

La producción hidráulica anotó un baja interanual del 18,8%, aunque un alza del 18,1% respecto a septiembre.

Por su parte, la generación térmica a carbón y petróleo subió 16,3% frente octubre del 2009, pero cayó 2,7% frente a septiembre de este año.

La generación de energía a través de plantas de ciclo combinado (gas natural) creció 50,5% interanual y con respecto a septiembre bajó un 14,4%.

La generación eléctrica del país es liderada por las firmas Endesa Chile, AES Gener y Colbún. También participan la fusionada Electroandina y E-CL, entre otras.

Fuente: América Economía

0 comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Buscar este blog

contador de visitas

Nuestros visitantes

Powered By Blogger

  © Procrea comunicaciones Simple n' Sweet by diseño 2010

Back to TOP